Aceite esencial de Ciprés

Aceite esencial de Ciprés
La respiración es un problema para muchas personas. Cualquier cantidad de enfermedades o trastornos hacen que consumir oxígeno sea una tarea difícil. El aceite esencial de ciprés abrirá tus vías respiratorias, permitiendo un sueño mucho más reparador.

Regularmente el ciprés (Cupressus sempervirens L.), su aceite es utilizado en la terapia de masaje, el aceite de ciprés proporciona un aroma fresco y limpio, junto con una serie de beneficios para la salud.

Propiedades del aceite esencial de ciprés

Por ejemplo, el aceite esencial de ciprés ofrece propiedades naturales para aliviar la tensión que ayudan a calmar los músculos y las articulaciones. El Ciprés es compatible con un tracto respiratorio saludable y una respiración clara, al tiempo que promueve la salud de la piel.

Es bueno el aceite de ciprés para las varices. Además, el aceite esencial de ciprés promueve el flujo sanguíneo localizado, que ayuda a la circulación del cuerpo. Las propiedades efectivas del aceite de ciprés, junto con su capacidad natural para tranquilizar y calmar, lo convierten en un poderoso agente a tener a mano cuando necesita un equilibrio y una mente centrada.

Usos del aceite de ciprés

Para apoyar la respiración adecuada y la salud respiratoria, añadir 3 a 4 gotas de aceite de ciprés a un aceite portador o vehicular luego aplicar sobre el pecho.

Para molestias en la garganta, inhale, difumine o haga gárgaras con aceite de ciprés (¡asegúrese de escupir!).

Las virtudes del ciprés se destacan particularmente sobre el sistema circulatorio, curando várices y debilidad capilar. En uso externo sobre heridas y úlceras varicosas e inflamaciones osteoarticulares y de tipo reumático. Para molestias de tipo muscular y en las articulaciones, aplicar tópicamente, masajeando sobre el área de interés.

Mediante compresas agregando 10 gotas de aceite esencial al agua, pomadas o masaje de aceites agregando para 30 grs, 6 a 8 gotas de aceite de ciprés.

También puede usar aceite esencial de ciprés para reafirmar y tonificar la piel combinándolo con aceite esencial de pomelo y un aceite portador y aplicar tópicamente. Por último, puede aplicar aceite de ciprés tópicamente por sí solo para mantener la salud general de la piel. Simplemente frote 1 a 2 gotas suavemente sobre el área afectada.

Métodos Generales de Aplicación

Se puede aplicar sin diluir. Aromáticamente. Por vía tópica.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite esencial de ciprés con un aceite vegetal portador. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las personas que están amamantando, están embarazadas o si están recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite de ciprés lejos de los niños.

Receta: Para Mejorar la circulación

Ingredientes

30 grs. de aceite de coco

4 gotas de aceite esencial de ciprés

2 gotas de aceite esencial de naranja salvaje

2 gotas de aceite esencial de romero

2 gotas de aceite esencial de cilantro

Indicaciones

Para ayudar a regular la circulación sanguínea saludable, mezclar todos los ingredientes en un pequeño frasco de vidrio hasta que esté bien combinado. Aplicar una pequeña cantidad en los puntos reflejos y los tobillos, acariciando hacia el corazón. Guardar el resto de la receta con aceite esencial de ciprés en un lugar fresco y seco.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *