Aceite esencial de Geranio: Beneficios para la salud y la belleza

Aceite esencial de Geranio: Beneficios de salud y belleza
El aceite esencial de geranio tiene un aroma floral, dulce y fuerte. Posee un efecto armonizante general que evoca sentimientos de paz y serenidad. Tradicionalmente se usaba para promover la salud de los sistemas respiratorio, reproductor, circulatorio, y nervioso. Frecuentemente utilizado por los antiguos egipcios, el aceite de geranio ofrece una serie de beneficios para la salud y para fortalecer la piel. Sus virtudes residen en su capacidad para regenerar tejidos.

Existen una gran variedad de especies de geranio, las más utilizadas para aromaterapia y cosmética son Geranium Maculatum, Geranium Bourn Bon, Pelargonium Graveolens, Geranium Rosseum. Asimismo de acuerdo a la especie varia su aroma que puede ser cítrico dulzón como el ananá o tener olor a rosas. Este último es el más utilizado en productos cosméticos.

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio tiene propiedades como antiespasmódico, antioxidante, antitumoral, antiinflamatorio, hemostático (detiene las hemorragias), antibacteriano, antifúngico (anti-hongos), mejora el flujo sanguíneo, estimula el páncreas y desintoxica el hígado. Equilibra las emociones y estado de ánimo.

Beneficios del aceite de geranio para la salud y la belleza

¿Te avergüenzas de las manchas en la piel? ¿Quieres desafiar el visible envejecimiento? El aceite esencial de geranio es para ti.

El aceite esencial de geranio ofrece propiedades rejuvenecedoras naturales que ayudan a proteger contra las irritaciones de la piel y el envejecimiento. De hecho, el aceite esencial de geranio promueve la piel clara, sana y joven que está radiante y firme. Ayuda a limpiar la piel grasa y revitaliza las células de la piel equilibrando tanto la piel seca como la piel oleosa.

El aceite de geranio es recomendable para la función del hígado, mientras que alivia el estrés y el nerviosismo ocasional. Este potente aceite y las propiedades que desafían el envejecimiento, junto con su capacidad natural para promover la alegría, convierten al aceite esencial de geranio en un agente poderoso para tener a mano cuando se quiere lucir tan joven como se siente.

El aceite esencial de geranio equilibra las emociones y las hormonas. Ayuda a transitar los ciclos de la mujer, de todas las edades y en todas las etapas. Ideal para los trastornos emocionales relacionados con la menopausia, el síndrome premenstrual y pubertad. Su influencia aromática ayuda a liberar recuerdos negativos y relaja la tensión nerviosa y el estrés. Cuando el estado de ánimo fluctúa de la euforia a la tristeza sin razón alguna, equilibra los cambios abruptos de humor.

Usos

Para promover la piel radiante, agregue 3 o 4 gotas de aceite esencial de geranio en una olla de agua caliente al vapor, coloque una toalla sobre su cabeza, y tiene un vapor facial. También puede colocar una gota en la porción de su crema hidratante diaria y utilizar para combatir la piel grasa, las manchas o arrugas.

Para la salud del cabello, poner 2 o 3 gotas de aceite esencial de geranio en el champú que va a utilizar. También puede difundirse aromáticamente para aliviar el estrés.

Métodos de Aplicación

Aplicar diluido para la piel sensible. Aromáticamente. Por vía tópica.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite esencial de geranio con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las mujeres que están amamantando, embarazadas o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite esencial de geranio lejos de los niños.

Receta: Bálsamo anti-edad

Ingredientes

  • 30 ml de aceite vehicular
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de pachuli
  • 2 gotas de aceite esencial de incienso

Indicaciones

Para promover una piel más suave, más firme y disminuir los signos de arrugas, elabore éste bálsamo antienvejecimiento con aceite esencial de geranio. Mezcle todos los ingredientes en un pequeño frasco de vidrio. Usar 2 veces al día, mañana y noche. Aplique sobre áreas de interés, junto con su régimen de cuidado de la piel todos los días.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *