Aceite esencial de naranja

Aceite esencial de naranja El aceite esencial de naranja se puede encontrar como aceite de naranja silvestre o dulce su nombre botánico Citrus Sinensis, o aceite de naranja amarga Citrus Arantium, dependiendo de la variedad de la planta. Los componentes y la fragancia varían entre cada uno, pero comparten varias propiedades en común.

El aceite esencial de naranja dulce, es extraído mediante procedimientos de prensado en frío de las cáscaras del fruto del árbol naranjo dulce. Originario de Asia y muy utilizado en Medicina Tradicional China.

Propiedades del aceite de naranja

El aceite de naranja ofrece las siguientes propiedades:

  • Antibacterianas
  • Antifúngicas
  • Antioxidantes
  • Antisépticas
  • Digestivas
  • Estimulantes
  • Carminativas
  • Sedantes
  • Hipotensoras
  • Anti-inflamatorias

El aceite de naranja está indicado para la salud de los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio. Tiene un aroma dulce, fresco, cítrico que aplaca el mal humor y la irritación. Tiene propiedades calmantes en situaciones de ansiedad, estrés y depresión. Evita la angustia y la tristeza levantando el ánimo aportando alegría, paz y tranquilidad.

Es rico en el poderoso antioxidante d-limoneno y ayuda a mantener una regeneración celular normal. El limoneno, es un compuesto que se ha sido estudiado extensamente por su capacidad para combatir el crecimiento de los tumores en más de 50 estudios clínicos, por lo tanto es antitumoral.

Además de ser un aceite popular para limpiar y refrescar, el aceite esencial de naranja dulce, también ofrece una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, el aceite esencial de naranja posee un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres dañinos en el cuerpo.

La naranja, incluso puede ser utilizada como un desinfectante de superficies de mesas, platos, pisos y cualquier otra cosa. Posee propiedades repelentes de insectos. El aceite esencial de naranja suministra propiedades similares cuando se trata de la salud del cuerpo mediante la lucha contra los elementos ambientales dañinos y amenazas estacionales.

Las potentes propiedades de purificación y limpieza del aceite esencial de naranja, junto con su capacidad natural para desinfectar, lo convierten en un agente poderoso de limpieza para tener a mano.

Beneficios terapéuticos del aceite esencial de naranja

Propiedades del aceite de naranjaSe puede utilizar en casos de arteriosclerosis, hipertensión, cáncer, depresión, insomnio, retención de líquidos y arrugas. Estimula el apetito, la densidad del hueso (osteoporosis), bronquitis, infecciones respiratorias, indigestión (diluido para niños pequeños, les ayuda a dormir), dermatitis. El aceite de naranja baja el colesterol alto, ayuda con las úlceras bucales, el dolor de músculos y la reparación de los tejidos.

Usos y aplicaciones

Para prevención de gripe y resfrío. Ponga una gota o dos de aceite de naranja en su agua potable todos los días. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Para la salud oral. Según investigaciones se determinó que el aceite esencial de naranja presenta actividad antibacteriana significativa frente a los microrganismos. Siendo muy útil para la salud oral, en casos de placa dental y gingivitis por inhibir el crecimiento y la adhesión de Streptococcus. Se pueden hacer enjuagues bucales diluyendo unas gotas en un vaso de agua o en el cepillo sobre la pasta dental y cepillar como de costumbre.

Para curar llagas en la boca. Frote una gota de aceite esencial de naranja en el lugar afectado varias veces. Puede arder un poco, pero ayuda a curar mucho más rápidamente las úlceras bucales.

Para desinfectar heridas. Aplique el aceite de naranja directamente sobre la herida después de que haya dejado de sangrar, luego cubra con un vendaje. El aceite esencial de naranja es un excelente antibacteriano. Ayuda acelerar el proceso de cicatrización debido a sus propiedades de regeneradoras de tejidos.

Para problemas de la Piel. El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel. También desintoxica, aumenta la circulación y mejora el tono y la textura de la piel. Añadir una gota al tónico o crema hidratante para mejorar la apariencia de la piel, manchas y disminuir arrugas.

Varios estudios indican que el contenido de d-limoneno también ayuda a luchar contra el desarrollo del cáncer de piel.

Para limpiar y purificar superficies, agregue 3 o 4 gotas de aceite esencial de naranja dulce para una botellita de spray y luego llenar el resto con agua destilada. Agite bien y utilizar cuando sea necesario.

Para sabor y beneficios para la salud, poner 1 o 2 gotas de aceite esencial de naranja en un vaso de agua potable.

También puede utilizar el aceite esencial aromáticamente por difusión a través de toda la habitación. Ideal para crear un ambiente distendido, alegre y cordial para relacionarse. En lugares oscuros o con inviernos largos en los cuales las personas sufren la falta luz de día, aromatizar con aceite esencial de naranja dulce puede ayudar a prevenir la depresión estacional que suelen provocar el otoño-invierno.

Por último, se puede aplicar en un recipiente y por el método de inhalación para aumentar la energía.

Métodos generales de aplicación

Puro. Aromáticamente. Dilución 1: 1. Por vía tópica, inhalación, difusión, suplemento dietético.

Para la piel sensible, diluir en exceso.

Receta: Aceite de naranja para masajes

Ingredientes

15 ml Aceite Vehicular

10 gotas de aceite esencial de naranja

5 gotas de aceite esencial de geranio

Indicaciones

El aceite esencial de naranja alivia los nervios y el estrés, mientras que con la combinación de aceite esencial de geranio de esta receta para masaje disuelve el dolor muscular. Para hacer este aceite de naranja para masajes, en un pequeño frasco de vidrio o botella, agregue todos los ingredientes y agite bien para mezclar. Masajee en el cuello, los pies, los hombros y la espalda baja.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite esencial con un aceite portador o vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las mujeres que están amamantando, embarazadas o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite esencial de naranja lejos de los niños. Este aceite esencial es fotosensible; evitar la luz directa del sol durante 12-24 horas después de la aplicación tópica.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *