Beneficios saludables del agua con limón

Beneficios del agua con limón para la salud

Los beneficios del agua con limón para la salud son impresionantes y una bebida económica de hacer. El agua con limón es una simple bebida que mejora la digestión, ayuda a bajar de peso, desintoxica el organismo y mantiene la piel lozana, además de aportar vitamina C.

Aportes saludables del agua del limón

Los limones son una gran fuente de vitamina C natural. Una taza de jugo de limón fresco proporciona el 187 % de la dosis diaria recomendada (DDR) de vitamina C. Asimismo el jugo de limón ofrece una porción saludable de minerales como el potasio, magnesio y cobre también.

Datos nutriciónales del agua con limón:

61 calorías
3 gramos de proteína
6 gramos de azúcar
0 gramos de grasa
112 miligramos de vitamina C (187 % DDR)
303 miligramos de potasio (9 % DDR)
31,7 microgramos de folato (8 % DDR)
0.1 miligramos de vitamina B6 (6 % DDR)
0,1 miligramos de tiamina (5 % DDR)
0,1 miligramos de cobre (4 % DDR)
1 gramo de fibra (4 % de DDR)
14,6 miligramos de magnesio (4 % de DDR)
0,4 miligramos de vitamina E (2 % de DDR)

Cuando se trata de cuidar mejor de si mismo, probablemente ha oído hablar de beber más agua como una de las mejores cosas que puede hacer. Sin embargo, también es útil agregar al agua, jugo de limón o rodajas de limón.

beneficio de la limonada

Descubre los diferentes beneficios de beber agua con limón

Desintoxica el organismo

Uno de los principales beneficios del agua con limón es el hecho de que puede ayudar a limpiar todas esas toxinas del cuerpo. Es una de las maneras más fáciles y más naturales para desintoxicar el cuerpo. Además no necesita hacer una desintoxicación extrema sólo para limpiar su sistema.

Tomar un vaso de agua de limón todos los días realmente hará maravillas para su cuerpo. El agua con limón puede mejorar la función enzimática ayudando a limpiar el hígado también, estimulando el hígado y eliminando las toxinas. Debido a que es un diurético suave, ayuda al tracto urinario a deshacerse de cualquier sustancia no deseada. Todo esto ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel.

El agua de limón es saludable para la piel

También puede obtener algunos excelentes beneficios de salud para la piel por beber más agua de limón. Cuando bebe el agua con algunas rodajas del limón o el jugo del limón en él, obtiene toda esa vitamina C maravillosa en su cuerpo. Esto combinado con una mejor hidratación del agua va a aclarar su piel y deshacerse de los radicales libres que a menudo causan daño a la piel. La vitamina C también puede ayudar a promover más producción de colágeno produciendo un aspecto más joven de la piel.

El jugo de limón ayuda a bajar de peso

Si está intentando actualmente bajar de peso y obtener salud, los beneficios del agua del limón son perfectos para comenzar a adelgazar. No sólo está obteniendo la vitamina C del agua con limón, sino que está agregando sabor al agua. Esto puede ayudar a animarle a beber más del agua cada día, que como sabe es importante para la pérdida del peso. Los limones contienen pectina, un tipo de fibra comúnmente encontrada en las frutas.

La pectina ayuda a sentir saciedad, lo que significa que comerá menos durante el día. El agua con limón también puede ayudar a aumentar el metabolismo, especialmente si bebe agua tibia con limón en ayunas por la mañana antes de consumir cualquier otra cosa.

La vitamina C es ideal para el sistema inmunológico

Hablando de la vitamina C en el agua de limón, también ayuda a dar un buen impulso al sistema inmunológico. Dado que el organismo no produce vitamina C por sí solo, es importante obtenerla de los de alimentos y bebidas que ingiere. Todos los nutrientes en los limones se van a transferir al agua, por lo que obtendrá los nutrientes para una salud óptima.

Los beneficios de la vitamina C son estimular la producción de glóbulos blancos, vital para que el sistema inmunológico funcione correctamente, lo que ayuda a evitar resfríos, gripe y otras enfermedades. Como antioxidante, la vitamina C también protege las células del daño oxidativo de los radicales libres. Pruebe beber uno o dos vasos de agua con limón cada día para la salud en general.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *