Beneficios de los medicamentos naturales a base de hierbas

Beneficios de los medicamentos naturales de hierbasLos medicamentos naturales a base de hierbas hacen uso de la generosidad de la naturaleza ya sea para prevenir la enfermedad y la dolencia o para ayudar a curarlos. ¿Qué significa exactamente “remedios a base de hierbas”? Se ha convertido en un eslogan empleado por todos, desde compañías farmacéuticas hasta empresas de cosméticos.

Muchas personas prefieren la salud natural y sus beneficios curativos en lugar de depender de productos preparados químicamente, por lo que buscan productos marcados como “a base de hierbas”. A base de hierbas o herbal normalmente se refiere a cualquier tipo de preparación que se deriva de una planta medicinal. Esta amplia definición abarca cualquier preparación hecha de raíces, hojas, corteza y flores.

Uso de los remedios naturales de hierbas

La mayoría de los remedios naturales hoy en día se venden como hierbas o suplementos de hierbas. Su historia tiene sus raíces en antiguas prácticas médicas. Antes no había píldoras, jarabes e inyecciones, había cataplasmas, pastas, ungüentos, aceites y pociones suministradas a aquellos que los necesitaban.

Incluso en la era de la medicina moderna, más de tres cuartas partes de la población del mundo utilizan los remedios con hierbas en una forma u otra. Debido a que muchas hierbas producen efectos similares a los medicamentos con receta, por eso se recomienda que los remedios de hierbas utilizados o suplementos tomados sean revelados a su médico para evitar interacciones.

La creación de sus propios remedios naturales se logra mejor con hierbas de cosecha propia. Sabiendo qué tipo de suelo y el fertilizante que se utiliza para crear una planta de alta calidad. Si necesita secarlas, son mejores las hierbas frescas también. En caso de que no quiera cultivarlas o no tiene el tiempo, puede comprar remedios y / o ingredientes a base de hierbas en una herboristería o tiendas de renombre. Pida recomendaciones a amigos.

Beneficios de los medicamentos naturales

Hay beneficios muy reales para el uso de remedios de hierbas medicinales. En primer lugar, son todos naturales y tienen poco o ningún efecto secundario que los convierte en una alternativa saludable a los medicamentos convencionales. También hay más beneficios específicos que pueden hacer las plantas medicinales muy superior a los medicamentos de venta libre o de venta con receta.

Aquí hay algunas razones por las que los medicamentos naturales pueden beneficiarle y lo que puede hacer para obtener la mayor ventaja de ellos.

  • Los remedios naturales funcionan invocando las habilidades curativas naturales del cuerpo. Los compuestos naturales que se encuentran en las hierbas medicinales aprovechan los sistemas biológicos de curación del cuerpo para permitir y promover la auto-sanación. Algunos de los compuestos activos que se encuentran en las plantas medicinales estimulan diferentes hormonas en el cuerpo. Esta activación hormonal ayuda al cuerpo a curar emocional y físicamente. Estas hormonas, una vez activadas y funcionando eficientemente, envían mensajes específicos a las partes del cuerpo que requieren curación. Los aspectos emocionales de la enfermedad y la mala salud a menudo no son adecuadamente abordados por las opciones de medicamentos convencionales.
  • Inmunidad mejorada. Los medicamentos a base de hierbas son bien conocidos por su capacidad para apoyar y fortalecer el sistema inmunológico, que se ve constantemente comprometido por insumos alimentarios y ambientales. Las hierbas contienen antioxidantes naturales y nutrientes que son útiles para mejorar el estado general de salud del cuerpo. Al fortalecer el sistema innato de defensa del cuerpo, el uso de remedios naturales conduce a un sistema inmunológico más fuerte. Esto pone al cuerpo en un estado capaz de luchar contra muchos tipos diferentes de patógenos que causan enfermedades.
  • Alivio de enfermedades crónicas. Los medicamentos naturales se pueden utilizar como tratamientos de largo plazo para las condiciones crónicas sin la preocupación de sufrir de efectos secundarios no deseados. Este reaseguro en sí mismo es un gran beneficio de usar remedios de hierbas medicinales. Se ha demostrado que muchos remedios caseros naturales funcionan más eficazmente que los medicamentos convencionales en el tratamiento de las enfermedades crónicas.
  • Menos efectos secundarios. Sería erróneo decir que las hierbas medicinales no tienen efectos secundarios, sin embargo tienen mucho menos que los medicamentos convencionales, y no son tan duraderos. Algunos remedios de hierbas pueden tener efectos secundarios y por lo tanto estas hierbas no deben ser utilizadas sin la estricta supervisión de un profesional. Si se usan correctamente, se pueden evitar muchos efectos secundarios potenciales, a diferencia de los fármacos convencionales, que incluso cuando son prescritos por un médico con licencia pueden tener consecuencias inevitables.

Otras ventajas y beneficios de los remedios naturales son:

• Las medicinas herbarias se pueden comprar en su mayoría sin la necesidad de una receta.

• Puede cultivar muchas de sus propias hierbas medicinales.

• Si sufre de una condición médica y no quiere probar ningún tratamiento convencional, o es demasiado caro, tiene la opción de usar medicamentos naturales.

Remedios herbarios para varias enfermedades

Resfríos y sus síntomas: Los resfríos son causados por virus. Esto significa que no hay cura y que varias cepas pueden estar flotando en el aire en un momento dado. La mejor manera de disminuir la duración de un resfrío es el tratamiento de los síntomas. Un té de hierbas que contiene hierbas antivirales puede ayudar con esto. Algunos para elegir incluyen el jengibre, equinácea, raíz de milenrama, melisa, el ajo y flor de saúco.

El mentol contenido en los aceites de menta también puede ayudar a abrir los conductos nasales inflamados al inhalar el vapor. Utilice el aceite esencial de menta con un aceite vehicular como el aceite de oliva para extender en el pecho y ayudar a aflojar las secreciones respiratorias.

Infecciones: Varias hierbas tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por ejemplo, el aceite de árbol de té (también conocido como “melaleuca”) se puede utilizar por vía tópica en la piel para ayudar a reducir la posibilidad de infección de las picaduras de insectos, cortes, raspaduras y quemaduras. Comer ajo también puede ayudar con las infecciones. El sello de oro es una hierba perenne que se utiliza en pomadas y ungüentos por su acción antibacteriana.

Dolencias de estómago: que van desde la diarrea, el estreñimiento y el gas a la indigestión, malestar estomacal y el síndrome del intestino irritable. Las hojas de menta contienen mentol, que tiene propiedades antiespasmódicas. Coma algunas hojas después de la comida o infusione en un té. La manzanilla también tiene propiedades antiespasmódicas. Le puede ayudar a relajarse y calmar sus problemas de estómago, especialmente si son causados por el estrés. Masticar unos trozos de raíz de jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas, así como el gas y la hinchazón.

Estrés: Nos pasa a todos. Beber té de hierbas y / o masajear las sienes con los aceites esenciales de hierbas puede relajar y calmarlo, incluso ayudarle a dormir. Las mejores hierbas para este trabajo son la valeriana, manzanilla, lavanda, kava kava y el ginkgo biloba.

Hay muchos más beneficios que los que se enumeran aquí, dependiendo de la enfermedad o la enfermedad en  cuestión. Por lo tanto, es posible que desee explorar las opciones naturales primero antes de someterse a formas más invasivas o costosas de tratamiento. Hay remedios naturales a base de hierbas para casi cualquier dolencia que pueda nombrar. Esta es sólo una muestra.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *