Remedios con Hierbas

Propiedades medicinales de la Melisa

propiedades de la melisa o toronjilLa Melisa, cuya su denominación científica es Melissa officinalis, también conocida por sus nombres populares como Toronjil o Bálsamo de limón, debido a que tiene un fuerte aroma a limón. Esta hierba medicinal es originaria del sur de Europa y de la cuenca del mar Mediterráneo.
La planta de Melisa es renombrada principalmente como hierba relajante y buena para el corazón. En la medicina popular se la usa contra la ansiedad y la depresión, así como para calmar las palpitaciones del corazón. SEGUIR LEYENDO…

alimentos como medicina cómo agregar poder curativo a las comidas

¿Alguna vez ha escuchado el antiguo dicho: “Deja que tu medicina sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”? Es un sabio dicho por Hipócrates, el antiguo médico griego, del cual deriva el Juramento Hipocrático tomado por los médicos. Curiosamente, mientras que los médicos modernos reconocen la contribución de Hipócrates a la medicina en la forma del juramento, la idea de que la comida puede ser nuestra medicina, por lo general no se incluye en la práctica de la medicina moderna. SEGUIR LEYENDO…

Hamamelis y sus propiedades medicinales

hamamelis y sus propiedades medicinales

Su nombre científico es Hamamelis Virginiana. Las partes utilizadas del hamamelis son las hojas que son las que contienen los ingredientes activos que se utilizan con fines medicinales. Las hojas de hamamelis presentan propiedades astringentes, vasoconstrictoras, hemostáticas, vitamínicas y antimicrobianas.
También se emplea la corteza cuya composición química es bastante semejante a la de las hojas, y el agua destilada de ramas de hamamelis. SEGUIR LEYENDO…

 

medicina herbaria nativa La tradición de la medicina herbaria nativa es a menudo pasada por alto en estos días a favor de las tradiciones chinas, o ayurvédica. Esta es una gran pena cuando todas las hierbas usadas por los sanadores o curanderos nativos crecen en forma silvestre en Latinoamerica. En lugar de crecer en nuestros jardines, tenemos que pagar cientos de dólares para que nos envíen los frascos procedentes de China o la India. Al mismo tiempo, ignoramos muchas otras lecciones que la curación indígena nativa tiene para nosotros. SEGUIR LEYENDO…

vida orgánica

Todos hemos visto las etiquetas orgánicas en los comercios y se ha preguntado acerca de ello. ¿Son esos productos realmente mejores? Si un producto es realmente orgánico, no utiliza nada que contenga o esté en contacto con productos químicos sintéticos ni pesticidas. Sin conservantes añadidos, el producto es más saludable. SEGUIR LEYENDO…

 Page 1 of 21  1  2  3  4  5 » ...  Last »