úlceras varicosasExiste una variedad de hierbas medicinales para curar úlceras varicosas, pero a continuación se describen las siete plantas medicinales más efectivas para elaborar remedios naturales para el tratamiento de esta afección.

Hierbas para curar úlceras varicosas

Llantén (Plantago): Las hojas frescas machacadas (previamente lavadas) y aplicadas en forma de parche, curan las úlceras varicosas.

Marrubio Negro (Ballota foetida): El marrubio negro, también llamado marrubio fétido o hediondo, es un tónico, pero  hay pocas personas que se animan a tomarlo, por su mal gusto y olor. Por ello, su uso es más bien para lo externo, dando buenos resultados para curar llagas y úlceras varicosas viejas que no cicatrizan. Para este fin, se hace hervir 25 a 30 gramos de la planta en un litro de agua, unos cinco minutos. Cuando esté tibia, se lavan las úlceras varicosas con esta agua, y luego se aplica sobre las mismas un algodón o gasa empapada en el mismo líquido. Se cura de esta manera, una o dos veces por día, y muy pronto se ve el resultado deseado.

Tanaceto (Tanacetum vulgare): Las hojas del Tanaceto o Yerba de San Marcos, machacadas, a las que se les agrega aceite de comer, usadas en forma de cataplasma, calma los dolores de venas varicosas inflamadas y cura las úlceras varicosas.

Guayabo (Psidium guayaba): Un puñado de hojas del Guayabo o Palo de guayabo, hervidas en un litro de agua, durante diez minutos, se usan en fomentos para contraer las venas dilatadas de las piernas.

Tusilago (Tusilago farfaro): Aplicando las frescas de Tusilago o Uña de caballo, previamente lavadas, sobre las úlceras varicosas inflamadas, quita el dolor, desapareciendo la inflamación. También es efectivo aplicar las hojas frescas con un poco de alcanfor, finamente pulverizado.

Cuscuta (Cuscut argentina): Para conseguir una rápida cicatrización de las heridas de las úlceras varicosas, y al mismo tiempo mantenerlas limpias, se usa el cocimiento de Cuscuta o Cabillo del diablo, que se prepara haciendo hervir sesenta gramos de la planta, durante media hora, en un litro de agua. Una vez fría, se filtra.

Aguará (Tridium yudicum): Haciendo hervir veinte gramos de esta planta, en un litro de agua, durante diez minutos, se obtiene un cocimiento que sirve para lavar heridas, llagas y sobre todo, úlceras varicosas. Este cocimiento de aguará tiene propiedades desinfectantes, calmantes y al mismo tiempo apura la cicatrización de las enfermedades mencionadas. Para las úlceras varicosas muy viejas que tienen poca tendencia a curarse, se prepara el cocimiento más fuerte, de treinta gramos, por ejemplo, o algo más.

[ad#RconHierbas300x250 ]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!