7 Hierbas medicinales para úlceras varicosas

hierbas medicinales para úlceras varicosasExiste una variedad de hierbas medicinales para curar úlceras varicosas, pero a continuación se describen las siete plantas medicinales más efectivas para elaborar remedios naturales para el tratamiento de esta afección.

Hierbas para curar úlceras varicosas

Llantén (Plantago): Las hojas frescas de llantén machacadas (previamente lavadas) y aplicadas en forma de parche, curan las úlceras varicosas.

Marrubio Negro (Ballota foetida): El marrubio negro, también llamado marrubio fétido o hediondo, es un tónico, pero  hay pocas personas que se animan a tomarlo, por su mal gusto y olor. Por ello, su uso es más bien para lo externo, dando buenos resultados para curar llagas y úlceras varicosas viejas que no cicatrizan. Para este fin, se hace hervir 25 a 30 gramos de la planta en un litro de agua, unos cinco minutos. Cuando esté tibia, se lavan las úlceras varicosas con esta agua, y luego se aplica sobre las mismas un algodón o gasa empapada en el mismo líquido. Se cura de esta manera, una o dos veces por día, y muy pronto se ve el resultado deseado.

Tanaceto (Tanacetum vulgare): Las hojas del Tanaceto o Yerba de San Marcos, machacadas, a las que se les agrega aceite de comer, usadas en forma de cataplasma, calma los dolores de venas varicosas inflamadas y cura las úlceras varicosas.

Guayabo (Psidium guayaba): Un puñado de hojas del Guayabo o Palo de guayabo, hervidas en un litro de agua, durante diez minutos, se usan en fomentos para contraer las venas dilatadas de las piernas.

Tusilago (Tusilago farfaro): Aplicando las frescas de Tusilago o Uña de caballo, previamente lavadas, sobre las úlceras varicosas inflamadas, quita el dolor, desapareciendo la inflamación. También es efectivo aplicar las hojas frescas con un poco de alcanfor, finamente pulverizado.

Cuscuta (Cuscut argentina): Para conseguir una rápida cicatrización de las heridas de las úlceras varicosas, y al mismo tiempo mantenerlas limpias, se usa el cocimiento de Cuscuta o Cabillo del diablo, que se prepara haciendo hervir sesenta gramos de la planta, durante media hora, en un litro de agua. Una vez fría, se filtra.

Aguará (Tridium yudicum): Haciendo hervir veinte gramos de esta planta, en un litro de agua, durante diez minutos, se obtiene un cocimiento que sirve para lavar heridas, llagas y sobre todo, úlceras varicosas. Este cocimiento de aguará tiene propiedades desinfectantes, calmantes y al mismo tiempo apura la cicatrización de las enfermedades mencionadas. Para las úlceras varicosas muy viejas que tienen poca tendencia a curarse, se prepara el cocimiento más fuerte, de treinta gramos, por ejemplo, o algo más.

36 comentarios

  1. Donde puedo conseguir aguara o la otra yerba que sirve para curar las ulceras varicosas mi hermana es muy joben apenas tiene 27 anos pero ya tiene como 2 anos con una. Ulcera varicosa en el pie que no se le kiere curar ya se la operaron y le volvio a salir me da miedo que asta le vayan a cortar la pierna o que le caiga un tetano o alguna infeccion si me pueden ayudar por favor yo vivo en sonora mexico.

    • delfino martinez cisneros

      me proda hayudar en donde puedo conseguir la hierba agura. ya que mi esposa sufre de ulceras varicosa des de hace 10 años.

    • Luisa Mendoza

      Me podria ayudar donde puedo conseguir las hierbas que se utiliza para las ulceras varicosas, yo vivo en el Puerto del Callao- LIMA PERU

    • lidia trevino

      Para la ulcera varicosa te recomiendo unas vendas medicinales, se llama Vena Vend, son de los laboratorios Royal, utilizas solo un trozo de la venda a que cubra la llaga con dos o tres vueltas, colocas una venda elastica encima y la aseguras, la dejas por ocho dias despues la retiras y solo aplicas Mycrocin, dejas secar y vuelves a repetir el mismo procedimiento hasta que la ulcera cicatrice. es efectivo y aparte con su respectivo reposo. saludos…

  2. hola mi hermna tiene una ulcera varicosa y ha tenido tratamientos distintos y no logra aliviarse me gustaria que alguien me diga comopuedo ayudarla con plantas o algun remedio natural si me puedes ayudar te lo agradeceria de antemano

    • yo siempre le curado las ulceras con mechita es una especie de algodon natural, es lejos lo mejor se compra en lugares de homeopatia

  3. ronaldo toro

    Hola mi mama sufre de ulceras varicosas desde hace cuatro años,ella tiene treinta y ocho años.
    Quisiera saber como puedo ayudarla. Gracias

  4. quiero que me ayuden abuscar una solucion con las ulceras

  5. Carlos Castillo

    Gracias por la informacion que presentan acerca de medicinas naturales para curar diferentes tipos de enfermedades, realmente ayudo a muchas personas con alguna afeccion y con esta informacion puedo apoyar a personas que no poseen internet.

    Dios les bendiga y sigan informando

    Saludes

    • nora ortiz suarez

      yo estoi cuidando a una persona con ulcera barisosa ……..
      donde esa persona se encuentra muy bien de salud …. en estos momento ella se encuentra feliz……..????????

      • Como logro tal felicidad. Mi mamá tiene 95 años y su piel es sumamente elgadita que cualquier rose la lastima y se le forman ulceras. Quisiera conocer con que medicacióna alternativa puedo lograr que se le curen la que actualmente se hizo en hospitalición reciente. Gracias por compartirme su experiencia y regalarme información para ayudar a que mi mamá se mejore. Le estoy colocando gel de sabila y he notado que la ulcera de la pierna derecha está mejorando, pero la que tiene en la pierna izquierda se queja de mucho dolor.

        • Eugenia prieto

          Mira como experiencia que he vivido con mi esposo que tenía una ulcera varicosa la cual no le quería sanar….se probo con muchos medicamentos, hierbas,pero hace dos meses una persona nos hablo de la ….Plata coloidal y estamos muy felices porque está la ulcera completamente sana…..la plata coloidal es un producto homeopático…que cura ulceras varicosas y otros problemas de salud….
          Como se toma?:::se debe tomar dos cucharadas al día.. Una en la mañana antes del desayuno y la otra antes de acostarse….
          Aquí en colombiano la distribuye el laboratorio homeopático alemán…

          Segundo paso ::: se debe colocar sobre la úlcera o herida unas gotas de la plata coloidal y esparcirlo o que moje la herida….luego es aconsejable que se coloque gasa y cubra la herida…y todos los días se hace limpieza con jabón antibacterial ..seca ..y luego se aplica la plata coloidal….y.
          Veras que en poco tiempo veras lo resultados….como lo hemos visto con mi esposo
          ..?porque se debe tomar la plata coloidal..?.porque mejora el sistema circulatorio y es un antibacterial potente…

          CONCLUCION ::PARA MEJORAR LA ULCERA VARICOSA SE BEBE TOMAR Y TAMBIEN APLICARLO A LA HERIDA….

          Por cuanto tiempo debo tomarlo???…en nuestra experiencia unos cuatro meses…..
          Espero que ésta nota sea de gran ayuda para ustedes..así cómo una persona de buen corazón nos dio el consejo…pues esa persona se recupero después de que le practicaron una cirugía de peritonitis y los doctores creían que después de la operación no sobreviviria…..y ella tomo plata coloidal y se recuperó… Cosa que ni los médicos pensaban que ella se iba a recuperar….

          Y después averiguando por internet de las propiedades de la PLATA COLOIDAL ..la compramos y el resultado ha sido maravilloso..

          Le doy gracias a Dios por haber encontrado éste producto que nos cambio la vida..
          Y comparte puedes ayudar a muchas personas que padecen este mal..

          Que Dios los bendiga…

  6. quisiera saber si tiene otro nombre el aguaras porque me dicen que no lo conocen

  7. simplemente super interesante y muy favorable para quienes padecen este problema de salud.

  8. Utilice el Coachalalate en mi recuperación de ulceras varicosas a dos años de recuperación estoy super, tuve que tomar anticuagulantes muy retinente a tomarlos después de un año de trátamiento estoy super, lo mejor es acudir con el angiologo, es clima seco muy caluroso no favorece en nada la cicatrización.

    Saludos.

  9. marcelo castro rodriguez

    sufroconuna ulcera varicosa hace dos años y he probado varios tratamientos sin resultados positivos;por favor quiero que me ayudena encontrar una solucion

  10. que buenos remedios grsiasn por toda la informacion

  11. que buenos remedios grsiasn por toda la informacion esto me cirbio demasido

  12. se alivian si diariamente lava la yaga con jabon zote y aguan de garrafon al cual le agrega un chorrito de una solucion antiseptica que va a preparar con anterioridad poniendo en maceracion en medio litro de aguardiente un poño de las plantas que acontinuacion le dire romero, colade caballo,cancerina hierva sueca lante,castaña de indias, arnica lo deja reposar 15 dias y al agua con que va a lavar la herida le agrega un chorrito a manera que pinte el agua lave con la mano bien limpia nunca con gasa porque la gasa quita la piel sana y no cicatriza luego con la mano lave bien en forma circular despues seque con toallas limpias esterilizadas, enseguida alrededor de la yaga y asta donde tenga la piel aspera o renegrida aplique pomada para ongos o infecciones de la piel como es tetraderm o cuadriden, compre pomada de la tia que venden en la veterinaria y ala gasa que va a poner sobre la herida untele de esta pomaday enseguida la pone ala herida y poniendo un vendaje flojito no muy apretado en toda la pierna y lleve una dieta muy extrita nada dee grasas picantes o carnes rojas no papas calabasas ejotess o lo que contenga semillas y dependiendo de como este de infectada la herida sanara se lleva de 3 a mas meses sanar por completo cuando hay mucho dolor ay que recurrir al ketorolaco ya seaa tomado o inyectado y tomar castaña de indias y gingo biloba estas plantas la ponen en infuncion y ya maceradas x un mes la tomas x gotas 20 gotas 3 veces al dia claro se cuelan para poder echarlas a goteros yo asi las curo soy medica tradicional en ixhuatlan del cafe veracruz si yegan a interesarse por su curacion y tienen alguna duda mi cel es 2731106862 sra mago dominguez

    • respetada senora me gustaria consultarle mi caso si ud. puede enviarme su email seria para mi una gran alegria saber que alguien me puede ayudar yo creo mas en la medicina natural muchas gracias hasta pronto

    • estimada medica me gustaria que me dijiera como sanar una ulcera varicosa pero lo que pasa que mi madre es alergica a las cremas y algunas plantas
      si puede deme un tonico para que lo tome
      saludos y desde ya gracias

    • Buen Dia
      Le escribo desde Argentina porque tengo un problema de ulcera varicosa bastante problematico
      Necesitaria una direccion mail o Facebook suya para comunicarnos
      Gracia

  13. Hola es muy bueno todo esto que proponen pero vivo en Cuba y tengo una abuela que padece de estas terribles afecciones ne la piernas y no logro hacer que se cure, tiene mala circulación en las piernas y no es diabética G.D Por favor culquier consejo lo agradeceré. El problema es que acá estas plantas que sugieren no las hay. Qué altenativas tengo?

  14. hola ,por favor quisiera que me pasaran alguna planta que cura las ulceras varicosas y ayudan a desinflamar las varices ,ya que mi madre hace dos años que cada vez esta peor y debido a que tiene rota las venas tiene un dolor terrible ,soy de argentina ,que yuyo puede ser y donde lo cosigo
    desde ya gracias
    Dios los bendiga

  15. hola nme podria ayudar con los nonbre de las hiermbas esas en aregntina mi mama tiene 64 años y hace 3 que tiene una ulcera hemos probado con cuanta crema existe y nada da resultado gracias …

  16. SUSANA MOREIRA

    MUCHISIMAS GRACIAS MUY VALIOSAS LAS INFORMACIONES SOBRE LAS HIERBAS

  17. Eugenia prieto

    Amigos les recomiendo que tomen y se apliquen plata coloidal sobre las úlceras…. Mi esposo ya esta curado.. Después de haber padecido dos años con cremas ,antibióticos incluso le hicieron una cauterización y luego antibiótico pero vimos que de pronto empezó a empeorar y nos asustamos y compramos la PLATA COLOIDAL…. y la ulcera empezo a mejorar y ya esta sana…Gracias a Dios….

    • German de Ezeiza

      Buenas tardes mi nombre es German de Ezeiza, Argentina, hace dos años padezco de una ulcera pero en mi caso se diagnostico del tipo Arterial, me realizaron estudios de las arterias principales y no tengo problema, la conclusión es que es arterial de la microcirculación soy diabético por lo tanto la medicina hace responsable de mi afección a esta patología, quisiera saber si puedo utilizar plata coloidal en este tipo de heridas o solo si son ulceras venosas, espero con ansias su respuesta.

  18. Me parece muy interesante que se presenten este tipo de artículos que sirven como apoyo a las personas que sufren de ulcera varicosa, pues creo que no todo tiene que ser químico y en definitiva puede ser más natural para no intoxicar más el cuerpo.

    Me gustaría comentar a manera personal que considero que, actualmente hay afortunadamente más alternativas que apoyan también este tipo tratamientos alternativos como lo es la cámara hiperbárica, que en mi muy particular opinión y experiencia desde luego, es un apoyo muy leal. Les invito a que se informen http://www.ulcera-varicosa.com.mx/ me parece que hay información interesante y desde luego que hay muchos artículos que también sirven como fuente de información para documentarse como este artículo.

    Saber más nunca está de más y sobre todo si es en beneficio de nuestra salud.

    Un saludo a todos y les deseo mucha salud y bienestar.

  19. Mariana Biurrarena

    Me ayudo muchísimo este artículo. Yo sufro de hemorroides con sangrado crónico. Saludos cordiales. Mariana

  20. Muy buen articulo!!. Yo apoyo la medicina natural, pero también sugiero que lo acompañen con un estilo de vida saludable y consuman agua. Cuando sus familiares tienen problemas de salud crónicos inflamatorios, su cuerpo esta pidiendo que le hagan un mantenimiento urgente, “desintoxiquen”. Para ello, deberían de eliminar alimentos agresores como los carbohidratos refinados (todo lo derivado del arroz, trigo y maíz), lácteos, azúcar, carnes rojas, productos envasados (contienen preservantes y elementos artificiales dañinos para nuestro organismo) y consumir agua para eliminar las toxinas. Al menos hagánlo por un mes cada año y su cuerpo se lo agradecerá. Les doy estas recomendaciones en base a resultados de muchas personas que sufren enfermedades crónicas inflamatorias, quienes se han recuperado progresivamente dejando de lado medicamentos que son nocivos a nuestro organismo al tener componentes que generan daños colaterales. Me gusta apoyar a las personas de manera gratuita, soy especialista en metabolismo.

    • gracias por su recomendación,mi mamá tiene un ulcera varicosa que no cicatriza ahora dice que siente que le jala por dentro..le digo que lo que tiene que hacer es mejorar su circulación mas que todo teniendo una comida saludable,le compre el aloe para tomar,gigobiloba pero como no vivo con ella no se si es que no me esta aplicando los consejos o si tengo que llevarle alguna crema para cicatrizar la herida producto de las varices.

  21. Jose Alarcon

    Quiero saber mas sobre aguara (tridum yudicum sobre la hierba como se aplica tomada o como muchas gracias

  22. Hola Mari, me interesa la desintoxicación, pero que es lo que se puede comer?

  23. hola tengo a mi mama con una ulcera varicosa en el miembro inferior izquierdo que le da toda la vuelta a la pierna y va desde el tobillo hasta casi la rodilla ,hemos probado varios tratamientos con cremas pero no mejora, y le duele mucho por favor si alguien puede ayudarme y pasarme alguna cura con hierbas .desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *