9 Remedios Caseros para la Celulitis

9 remedios caseros para la celulitisLa celulitis es una enfermedad metabólica que afecta a la mayoría de las mujeres y a un pequeño porcentaje de hombres también. Se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas que junto a la acumulación de toxinas forman la famosa “piel de naranja”, fácil de identificar por sus irregularidades y depresiones en la piel.

Externamente se recomienda estos remedios caseros para la celulitis

1- Para hidratar las zonas con celulitis, colocar dos puñados abundantes de salvia y dos hojas de eucalipto, junto con el jugo de medio limón y medio litro de aceite de oliva, en un recipiente. Luego de 15 días de maceración, untar la piel con esta mezcla, después del baño, y masajear con suavidad, empleando preferentemente un guante de crin.

2- Moler semillas de mostaza negra y colocarlas en agua caliente. Luego, aplicar durante unos pocos minutos sobre la zona afectada.  En un mortero machacar hojas de hiedra hasta que  suelten un poco de jugo. Luego colocar el jugo en un frasco de vidrio, con aceite de almendras.  Agregar fucus y luego de 40 días, filtrar y aplicar mediante masajes sobre la celulitis.

4- Preparar un ungüento con dos partes de aceite de fucus, dos de aceite de consuelda, una parte de aceite de caléndula, una de aceite de hipérico y otra de cera de abejas. Cuando esté frío, agregar 20 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro 10 gotas de esencia de salvia. Aplicar dos veces al día.

5- Otro de los remedios caserospara la celulitis es en un litro de agua hirviendo colocar 50 g de hojas de romero. Dejar reposar tapado durante 30 minutos y luego efectuar masajes sobre las zonas afectadas por celulitis.

6- Frotar la zona con celulitis con agua templada, usando un guante de crin. Luego, mezclar arcilla con agua en cantidad necesaria hasta formar una pasta. Secar la piel y aplicar la arcilla directamente sobre la zona afectada con celulitis. Repetir a diario.

7-Mezclar seis cucharadas de aceite de coco con seis gotas de esencia de limón y una cucharada de jugo de pomelo. Empapar enguante de crin con el preparado y masajear sobre la zona afectada por la celulitis, varias veces por semana.

8- Mezclar una taza de aceite de maíz, media taza de jugo de pomelo dos cucharaditas de tomillo seco. Masajear sobre las zonas afectadas con celulitis y luego cubrir con film.

9- Para favorecer la circulación sanguínea en las zonas con celulitis, preparar una mezcla de aceites de salvia, romero y verbena. Aplicar a modo de masaje, para activar el drenaje linfático.

La celulitis es una afección orgánica, y por lo tanto habrá que combatirla también internamente. La buena noticia es que también hay remedios caseros para la celulitis de uso interno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.