[ad#RconHierbas300x250 ]

La tos es un movimiento convulsivo y violento del aparato respiratorio, que puede aparecer como un síntoma más de otras enfermedades respiratorias como pueden ser, gripe, irritación de los pulmones, bronquitis, etc.

Para paliar las molestias de la tos se recomienda, realizar vahos con hojas de eucalipto, tomillo y raíz de jengibre. Desde la fitoterapia existen una variedad hierbas con las que se pueden realizar infusiones y remedios naturales para aliviar la tos.

 

Infusiones para la tos

Tos seca

Ingredientes

1 cucharada de flores de Malva, 2 cucharadas de Eucalipto, Agua.

Preparación. Se hace una infusión, durante cinco minutos, de una cucharada e flores de malva con dos hojas de eucalipto. Se beben dos tazas diarias.

Ingredientes

1 cucharada de Malvavisco, Agua.

Preparación. Calma la tos y suaviza las vías respiratorias. Se prepara una infusión de una cucharada de raíz seca, por taza de agua, durante 10 minutos. Se beben dos tazas diarias

Ingredientes

1 cucharadita de Fárfara, Agua.

Preparación. Una infusión de una cucharadita de té, por taza de agua. Bebiendo tres tazas al día, como máximo, será suficiente para frenar los ataques de tos.

 

Ingredientes

1 cucharadita de semillas de Anís, Agua.

Preparación. Se realiza una infusión de una cucharadita de semillas machacadas, por taza de agua, durante 10 minutos. Se bebe un par de tazas al día, es muy descongestiva en caso de tos con congestión.

 

Ingredientes

1 cucharadita de Regaliz, Agua.

Preparación. Buen remedio para la tos. Se hace una decocción con una cucharadita de raíz seca, por vaso de agua, bebiendo tres vasos al día, como máximo.

 

Ingredientes

5 dientes de ajos machacados, 5 cucharaditas de azúcar.

Preparación. Llevar al fuego con un poco de agua. Dejar reposar y colar. Beber hasta tres veces por día, útil en caso de tos de origen vírico.

 

Ingredientes

4 cucharadas de avena, agua

Preparación. Realizar una decocción de cuatro cucharadas de avena en dos litro de agua, hasta que el liquido se evapore por la mitad. Beber dos vasos diarios.

 

Tos de origen nervioso

Ingredientes

1 cucharada de Espino blanco, Agua.

Preparación. Se realiza una infusión de una cucharadita de flores secas, por vaso de agua, durante 10 minutos. Se bebe un par de vasos al día. Es un buen recurso en caso de tos de origen nervioso o por problemas emocionales.

 

Para niños

Ingredientes

1 cucharadita de Orégano, 1 tacita de Agua, Miel.

Preparación. Se hierve el agua y al retirarla del fuego, se agrega el orégano. Se deja reposar y se cuela. Como es para niños, puede añadírsele una cucharadita de miel. Calma los ataques de tos y es antiséptica de las vías respiratorias.

 

[ad#RconHierbas_468x60]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!