Aumentar la fertilidad con remedios naturales

Aumentar la fertilidad con remedios naturales
Los medicamentos para la fertilidad a veces pueden causar efectos secundarios no deseados en las mujeres que buscan el embarazo. Otra vía para considerar que puede aumentar la fertilidad es el uso de remedios de hierbas que ayudarán al útero que vuelva a estar tonificado y saludable, equilibrar las hormonas, reducir el estrés y calmar el sistema nervioso.

Causas de infertilidad

Cuando no se logra un embarazo comienzan a ganar espacio los miedos y los enfrentamientos, razón por la cual los especialistas se encargan de enfatizar que la infertilidad es un inconveniente de la pareja y no solo de uno de sus miembros, por más que las causas concretas del impedimento puedan ser atribuibles al hombre o a la mujer.

Mientras que la fertilidad de la mujer, más allá de diversas afecciones que pueden imposibilitar quedar embarazada, la edad es un factor clave a tener en cuenta a la hora de buscar un bebé. No debe desconocer que la calidad de los óvulos comienza a declinar a partir de los 35 años. En el caso de la fertilidad masculina dos de las cuestiones más importantes son la cantidad y calidad de espermatozoides disponibles.

Otras causas de la infertilidad femenina a tener en cuenta son:

Las infecciones ginecológicas, causadas entre otras cosas por enfermedades de transmisión sexual, pueden cerrar las trompas de Falopio, conductos musculares en los que se une el espermatozoide con el óvulo.

Esta obstrucción es una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina. Estas enfermedades, provocan una inflamación de los órganos de la pelvis. Si las infecciones no se tratan, se generan adherencias de las trompas con otros órganos pelvianos, y con el tiempo genera obstrucción.

Otra causa de infertilidad muy común es cuando el sistema inmune impide el embarazo. Un desequilibrio en el sistema inmune puede provocar abortos recurrentes o fallas de tratamientos de fertilización. Para que un embarazo pueda producirse, es que el cuerpo lo “reconozca” como tal.

La respuesta inmune innata de la madre durante el embarazo, embrión mitad de origen propio, pero mitad de origen paterno, debe estar controlada para no producir un rechazo inmunológico que impida la implantación.

El sistema inmune debe enviar una respuesta de aceptación del embrión en el cuerpo materno y de protección y desarrollo de ese embrión y la placenta. Cuando la respuesta falla, el embarazo no se produce o se pierde.

Remedios naturales para aumentar la fertilidad

Hierbas útiles en la curación de problemas de fertilidad son:

 

  • Hoja de frambuesa: Este es quizás el más popular de todos los remedios con hierbas utilizados para aumentar la fertilidad. Es alta en calcio y también se utiliza como un tónico para el útero.
  • Flor de trébol rojo: Algunos consideran esto como la hierba más útil para aumentar la fertilidad y establecer embarazo. Usado diariamente, puede ayudar a equilibrar las hormonas. Esta hierba también es alta en magnesio y calcio y contiene trazas de minerales.
  • Aceite de Onagra: También llamado aceite de Prímula, su empleo podría solucionar ciertos problemas de infertilidad, relacionados con cuestiones hormonales de la mujer. Además, el aceite de Onagra aumenta la calidad del moco cervical, necesario para permitir que los espermatozoides naden libremente a través del cuello uterino.
  • Damiana: Estimula los nervios, el metabolismo, la circulación y los genitales. Las hojas se usan en tés y tónicos para restaurar la impotencia y la vitalidad sexual. La Damiana también ayuda a relajar el sistema nervioso.
  • Hojas de ortiga: La clorofila y minerales contenidos en la ortiga son grandes para equilibrar las hormonas. Cuando se utiliza como un tónico, ayuda a mantener el útero sano. Los riñones y las glándulas suprarrenales también se benefician con el uso de hojas de ortiga.
  • Raíz de unicornio falso: Se utiliza como un tónico para promover un útero sano. También ayuda a los ovarios, la vejiga y los riñones a ser más alcalinos.
  • Dong Quai: Se ha demostrado su eficacia en la promoción de la fertilidad durante el tiempo entre la ovulación y la menstruación. Esta hierba sólo se debe utilizar en combinación con otras hierbas que promueven la fertilidad.

“La medicina natural y las hierbas están siendo cada vez más utilizadas en casos de infertilidad” Clic para tuitear

Otros tratamientos naturales para la infertilidad

Se podría recuperar la fertilidad mediante la medicina china y la acupuntura. La Organización Mundial de la Salud (OMS) probó la acupuntura en diferentes patologías incluyendo problemas reproductivos como infertilidad, impotencia, etc.

La acupuntura trabaja eliminando los bloqueos, estimulando los puntos correctos y enviando el flujo sanguíneo necesario a los órganos reproductivos, estabilizando los niveles hormonales. Incrementando la función ovárica en mujeres, ayudando a aumentar la circulación de sangre al útero.

En el caso del varón, mejora la salud y calidad de los espermatozoides. Además, reduce el estrés y alivia los efectos secundarios de la medicación que se utiliza en los tratamientos de fertilización asistida.

El calcio y el magnesio también son importantes para garantizar la concepción de un bebé sano y la capacidad de llevar a cabo los nueve meses. Investigue el uso de vitaminas, minerales y hierbas para entender mejor cómo puede beneficiarse de su uso en la búsqueda de establecer un embarazo.

Los problemas de fertilidad son complicados y variados, pero muchas parejas han utilizado los remedios de hierbas, con excelentes resultados. Se debe tener en cuenta que la nutrición y el estilo de vida pueden ser factores importantes en el tratamiento de la infertilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.