{lang: 'es-419'}

Para aliviar o neutralizar la acidez estomacal y el ardor de estómago

acidez estomacal* Trate de evitar los alimentos y bebidas irritantes, como el chocolate, aquellos alimentos muy condimentados, las carnes grasas, el café y las bebidas gaseosas.

* Lleve un registro de los alimentos que le han provocado acidez estomacal, para disminuir su consumo, dentro de lo posible.

* Hay que reducir el consumo de alcohol y, en caso de ser necesario, elimínelo por completo.

* Procure no encorvarse, inclinarse o acostarse inmediatamente después de haber comido.

Por ello, intente cenar siempre, por lo menos un par de horas antes de ir a al cama.

* No fume, ya que la nicotina, el alquitrán y otras sustancias que contienen los cigarrillos irritan la mucosa estomacal.

* Comer una manzana.

* Tomar dos cucharadas de leche.

* Comer platos a base de maíz, un alimento ideal para evitar problemas digestivos

Remedios con hierbas para la acidez estomacal

Hierbas: Además de llevar una  alimentación adecuada y un tren de vida más pausado, los herbolarios suelen aconsejar beber una decocción o una infusión de raíz de consuelda para aliviar la acidez estomacal.
Las tisanas de centáurea y las  infusiones de milenrama tienen la misma acción tonificante, si bien su efecto el moderado.

Aquí le doy una tisana muy efectiva para la acidez estomacal: 30 gramos de raíz de achicoria, 50 gramos de doradilla, 30 gramos de raíz de rábano y un litro de agua.
Preparación: cocimiento de tres minutos. Colar.
Dosis: tomar 3 tazas al día.

Masajes: presión o masajee, durante 10 segundos, el punto ubicado a dos centímetros a la izquierda del centro del pecho, suelte durante 10 segundos y repita tres veces.

Cocina: beber” agua  de lechuga”, que se prepara mezclando dos hojas de lechuga con ¾ de taza de agua.

Otra alternativa para neutralizar la acidez estomacal, es tomar té o caldo de hojas de repollo el cual es alcalino por lo tanto reduce los ácidos estomacales.

También comer una cucharadita de azúcar o beber un poco de infusión de anís, de alcaravea o de menta piperita.

Para aliviar el malestar de la acidez estomacal, ingerir un apio crudo o un kiwi o beber en cada comida un vaso de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de manzana o un vaso de leche antes o después de las comidas.

Añadir manzanas en su dieta. Consumir una manzana después de cada comida, reduce sustancialmente la cantidad de ácido en el estómago. Es importante comer la manzana cruda, sin cocinar.

Alivio Natural para el Ardor de Estómago

Agua de bicarbonato y limón: neutralizan los jugos gástricos cuya acidez  provoca los ardores. Disuelva una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua templada, deje reposar diez minutos y añada el jugo de medio limón. Ingiéralo tantas veces cono sea necesario, o cada vez que aparezcan los síntomas.

Cura de avellanas: mastique cinco avellanas, y cuando se hayan convertido en una papilla, tráguelas es un buen recurso para aliviar la acidez estomacal.

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!