remedios para cálculos o piedras en la vesículaCuando la vesícula no funciona bien, comienza a tener dificultades para vaciarse completamente. A veces pueden aparecer alteraciones en la mucosa biliar.

Estos problemas pueden dar lugar a la formación de piedras en la vesícula llamadas cálculos biliares, que están formadas por colesterol solidificado, enfermedad denominada litiasis biliar.

La litiasis biliar consiste en la formación de sales de calcio (cálculos) que pueden ubicarse dentro de la vesícula o en los conductos biliares.

 Remedios naturales para piedras en la vesícula biliar

Con hierbas medicinales se pueden realizar remedios naturales, que pueden controlar los malestares de vesícula y prevenir la aparición de las dolorosas piedras o cálculos biliares.

Las plantas medicinales más adecuadas son aquellas que tienen propiedades diuréticas y acción antiespasmódica y sedante para poder disminuir el dolor.

Achicoria

Sus flores, semillas y raíces resultan eficaces para los desórdenes de la vesícula. Realizar una decocción de 50 grs. de flores, semillas y raíces de la planta, beber tres veces al día.

Berro

Esta planta ayuda a prevenir a que se formen cálculos en la vesícula. Comer la planta fresca en ensaladas.

Boldo

Hervir 30 grs. de boldo en un litro de agua y beber en forma de infusión tres veces por día. Durante 15 días seguidos.

Borraja

Colocar 60 grs. De la mezcla de borraja, hamamelis, ajedrea y bardana en 750 ml de agua. Hervir durante una hora a fuego lento, dejar reposar y filtrar con colador. Beber tibio antes de acostarse.

Celidonia

Especialmente indicada para problemas biliares. Para preparar un té, verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de celidonia seca, dejar en infusión 10 minutos y colar. Beber tres tazas al día.

Cola de caballo

Hervir 20 grs. de cola de caballo en un litro de agua y beber tres veces al día, durante 10 días.

Cúrcuma

Esta planta se emplea para disminuir el tamaño de las piedras en la vesícula o evitar su formación. Emplear para sazonar las comidas.

Limón

El jugo de limón natural exprimido en ayunas es muy útil para limpiar de cálculos en la vesícula biliar y descongestionar. También puede agregarse el jugo de medio limón a una taza de infusión de manzanilla, beber siete tazas diarias de esta mezcla, durante siete días.

Menta

Cualquier variedad de menta posee propiedades calmante, muy útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico biliar cuando existen piedras en la vesícula. Beber dos tazas diarias de la infusión de la planta.

Diente de león

Estimula la producción de orina. Preparar una infusión de hojas secas de la planta y beber tres tazas diarias. Otra opción para las piedras en la vesícula consiste en colocar 20 gotas de extracto de diente de león y 20 gotas de cardo mariano en un vaso con agua, y beber tres veces al día.

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!