Los diversos usos de las hierbas medicinales

usos de las hierbas medicinales
Es importante entender los diferentes usos de las hierbas medicinales. Una misma planta tiene varias propiedades medicinales y diversos usos para cada dolencia o enfermedad. Asimismo se pueden combinar varias hierbas medicinales que tienen propiedades similares.

Una mirada a diferentes hierbas medicinales y sus usos

La Ortiga, por ejemplo, ayuda en la limpieza y desintoxicación del organismo, además puede tratar la fiebre del heno y el asma, así como picazón en la piel y también puede frenar el nivel de sangrado. Por otro lado, los té de hierbas son tónicos maravillosos y ésta es una de las hierbas medicinales más útiles.

La Melisa tratará el resfrío común y puede proporcionar alivio a los dolores de cabeza, también ayuda a aliviar los dolores de estómago y calambres. Hay otras hierbas medicinales que brindan otros beneficios, como el té de albahaca y limón que puede ayudar a tratar un caso de náuseas y puede proporcionar el alivio de la disentería. Cuando se consume como té ayuda a bajar la fiebre.

La sagrada albahaca es otra de las maravillosas hierbas medicinales con la propiedad de proporcionar alivio del dolor de estómago y de los sufrimientos causados por el reumatismo. Las hojas de Bergamota salvaje se pueden utilizar para hacer té, para ayudar a tratar los resfriados comunes.

Si está sufriendo de artritis, entonces tendrá que buscar hierbas medicinales con propiedades que ayuden a aliviar el dolor inducido por la artritis. Aquí la centella asiática es una de las cuales dos hojas pueden ser consumidas por día, para proporcionar el alivio necesario.

Para las personas que necesitan el alivio de la tos y dolor de garganta, así como de diversas enfermedades respiratorias el Hisopo es una de las hierbas medicinales que es posible que desee considerar. La Hierbabuena por su parte le ayudará a aliviar el dolor de gases y se sabe que estimula los sentidos, así que a menudo se incluye en varios platos de comidas.

Si está sufriendo de condiciones como sudoración excesiva, entonces puede encontrar alivio en el consumo de té de Salvia, también usada externamente evita la transpiración. Además proporciona alivio para el dolor de los gases intestinales y se sabe que ayuda a mejorar la memoria de las personas.

La Matricaria o Manzanilla ayuda a reducir la fiebre y aliviar la artritis, así como ayuda a las personas a superar el nerviosismo. También es útil en el tratamiento de la histeria y se puede levantar a una persona cuyo espíritu está bajo y, además, se trata de una hierba que puede ayudar en el tratamiento de los resfríos y la indigestión, así como la diarrea. También ayuda a aliviar la migraña.

El Ajenjo es otra de las hierbas medicinales populares y se ha sabido que proporciona un tratamiento eficaz para los gusanos y parásitos intestinales aunque es ligeramente narcótico y al mismo tiempo es también un antiséptico externo. Puede ser utilizado para repeler a los insectos y asegurar que prospere su jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.