[ad#RconHierbas_468x60]

mango Mango es el fruto del árbol también llamado mango, de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, aunque normalmente mide la mitad, especialmente cuando es cultivado fuera de su lugar de origen. Existen variedades como el mango de piel verdosa, rojiza o amarillenta, también los hay redondos, en forma de corazón, de pulpa muy suave o muy fibrosa.

Propiedades Medicinales del Mango


Aparato Respiratorio

Fundamentalmente el mango actúa como un remedio natural para la bronquitis, gracias a que sus flores son ricas en ácido gálico, y por su contenido en ácido ascórbico (Vit. C) resulta ideal para disolver las mucosidades en caso de problemas de resfrío o pecho congestionado. Para ambos casos, realizar una infusión de una cucharadita de flores secas de mango, por vaso de agua, y beber un par de tazas diarias.

Aparato digestivo

Las personas que padecen problemas estomacales producidos por nervios, como vómitos, indigestión, gases, estreñimiento crónico o espasmos, pueden consumir jugo de mango para calmar el estómago y evitar estas reacciones.

Hipertensión

Las hojas de mango poseen propiedades hipotensivas es decir, presentan la capacidad de reducir los niveles de presión alta. Se recomienda realizar una decocción durante 20 minutos, de un par de hojas secadas al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día, durante tres días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior.

Hemorragias

El preparado anterior mezclado con jugo de mango se emplea para el fortalecimiento de los capilares, el mango ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas en caso de problemas de coagulación.

Diabetes

Diversos estudios señalan que la aplicación de extractos realizados a partir de las hojas de esta planta medicinal ayuda a tratar la diabetes.

Diurético

Gracias a su aporte de potasio, esta fruta curativa es ideal para personas que necesitan eliminar líquidos, especialmente si padecen obesidad o hipertensión.

Relajante

El mango es una fruta curativa que contiene bastante triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes. Junto con la vitamina B, ayudará al organismo a mantenerse tranquilo, y resulta ideal para lograr un sueño reparador, así como en trastornos de ansiedad. Comer mango antes de acostarse.

[ad#RconHierbas300x250 ]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!