Medicina natural para los dolores de cabeza y migrañas

dolores de cabeza y migrañas

De acuerdo con diversos estudios realizados, millones de personas en el mundo sufren de dolores de cabeza y migrañas recurrentes. Además, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de dolores de cabeza y migrañas y muchos están buscando una alternativa a los medicamentos recetados.

Las razones detrás de los dolores de cabeza y migrañas

Hay una serie de estudios que se centran en los dolores de cabeza y migrañas, lo que los causa y cómo los pacientes pueden encontrar mejor alivio. Desafortunadamente no hay una sola respuesta que funciona para todo el mundo debido a que estos trastornos dolorosos son causados por una serie de razones diferentes. Son causados por las sensibilidades ambientales, desequilibrios hormonales, alergias a los alimentos, la deshidratación, la gripe, la abstinencia de cafeína, sinusitis, fatiga visual y trauma.

Claramente, el remedio que funcione para los que sufren de un dolor de cabeza relacionados con la gripe será diferente que el remedio que funciona para las personas con un dolor de cabeza relacionado con la alergia alimentaria. A continuación se presentan algunos remedios naturales que pueden ayudar. Para algunas personas, utilizar una combinación de estos métodos ofrece mejores resultados.

Para aquellos que sospechan que su dolor de cabeza es el resultado de una abstinencia de cafeína, considere reducir su ingesta lentamente para permitir que el dolor sea más manejable al mismo tiempo que elimina la cafeína de su dieta.
Para aquellos que sospechan que cierto alimento puede ser el culpable, consideren hacerse la prueba para las alergias. Los estudios han vinculado el trigo, huevos, chocolate, levaduras, y naranjas con los dolores de cabeza por lo que vale la pena examinar.

Tratamientos naturales para los dolores de cabeza y migrañas

* Homeopatía: Hay cientos de remedios homeopáticos disponibles para aquellos que sufren de dolores de cabeza y migrañas. Como resultado, puede experimentar un poco tomando distintas tabletas homeopáticas o en gotas hasta encontrar el remedio adecuado. Tenga en cuenta que los recursos efectivos inicialmente pueden aumentar la frecuencia de estos episodios dolorosos, ya que esto es parte del proceso de curación cuando se utiliza la homeopatía.

* Medicina Tradicional China: Este enfoque incluye la acupuntura y las hierbas medicinales. Los estudios han demostrado que la acupuntura es eficaz en la lucha contra la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza y migrañas. Esto se debe a que la acupuntura libera endorfinas que son un bloqueador natural del dolor.

* Atención quiropráctica: Algunas personas encuentran el cuidado quiropráctico regular eficaz para reducir el número de dolores de cabeza y migrañas dolorosas, aunque algunos no encuentran ningún alivio con este método. Esto sugeriría que algunos dolores de cabeza y las migrañas son el resultado de la desalineación en la columna vertebral.

* Suplementos nutricionales: Los estudios sugieren que la suplementación regular con riboflavina (B2) puede ser eficaz en la disminución del número de migrañas experimentado con el tiempo. Otros estudios apoyan la complementación regular de magnesio, que es siempre mejor cuando se toma con calcio, como eficaz en la reducción del dolor asociado con las migrañas.

Otra opción es el suplemento más reciente de Butterbur (Petasites hybridus) antiinflamatorio natural, ésta planta medicinal nativa de Asia, América del Norte y Europa, presenta flores de color púrpura pálido, de ahí también llamada mantequilla de fresa. Algunos consideran que este suplemento, tomado regularmente reduce el número de episodios de migraña experimentados a largo plazo.

Si sufre de dolores de cabeza o migrañas frecuentes no está solo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las migrañas son la 19a condición debilitante más común, más que la enfermedad de Parkinson y que la esclerosis múltiple. Aunque la medicina natural y las hierbas pueden ser útiles para los dolores de cabeza y migrañas, hable con su médico de confianza para determinar el mejor método para usted y descartar cualquier problema serio de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.