[ad#RconHierbas300x250 ]

Pasionaria Pasiflora

La Pasionaria o Pasiflora es un sedante natural que combate cualquier  tipo de problema nervioso. Nombres científicos: Passiflora Coerulea L. Nombres vulgares: Granadina, Mburcuyá, Maracuyá, Flor de Cristo, Flor de la Pasión. Es una planta enredadera de grandes flores aromáticas que crece en regiones tropicales y subtropicales. Existen más de 500 especies.

El fruto de la Pasionaria, conocido como Maracuyá, es comestible y un excelente alimento muy rico en antioxidantes.

El jugo de maracuyá es una buena fuente de ácido ascórbico (vitamina C) y carotenoides (vitamina A),  provitamina A o beta caroteno, elementos indispensables para combatir los radicales libres. También aporta minerales como potasio, fósforo y magnesio, además aporta fibra de beneficio en casos de estreñimiento y es bajo en calorías por lo tanto es indicado en tratamientos para adelgazar. Contribuye al mejoramiento de la vista debido a su aporte vitamínico y de minerales así como también para elevar el sistema inmunológico. Se recomienda como suplemento para el mejoramiento de la piel y el cabello.

El jugo sin diluir es altamente concentrado y es un aditivo excelente para la elaboración de otros jugos o puede beberse si se le añade agua y azúcar. Es muy utilizado en jaleas y glaseados de tortas, para dar sabor a zumos, batidos, licuados, cócteles, cremas y helados. La pulpa semejante a la del melón, puede usarse en repostería.

La Pasionaria como planta medicinal es un sedante nervioso de primer orden. Calma muy bien los nervios lo que lo hace uno de los mejores remedios dentro de la medicina natural, contra todo tipo de afecciones nerviosas, debido a la acción de los flavonoides que ejercen un efecto sedante; sin crear efectos depresivos, muy por el contrario es un excelente remedio natural para los estados de angustia, depresión y trastornos de ansiedad.

Las propiedades terapéuticas de la pasionaria son de beneficio en casos de insomnio provocados por el estrés o problemas nerviosos. La Pasionaria actúa como un remedio ansiolítico natural sin efectos secundarios. Produce un sueño similar al fisiológico y además tiene un efecto analgésico.

La Pasionaria es un relajante y calmante que alivia síntomas físicos que son de origen emocional. Se comprobó su utilidad en histeria y trastornos de la menopausia. Las últimas investigaciones sobre esta planta medicinal afirman su aplicación con éxito en el tratamiento de enfermos de Parkinson, debido a la harmalina, un alcaloide que contiene la Pasionaria.

Usos y dosis:

Se utilizan las hojas y flores de pasionaria.

Infusión: Se prepara de 10 a 15 gramos por litro de agua, tomar tres tazas al día, en situaciones de crisis nerviosas una taza cada tres horas. También se puede agregar una cucharadita de esta hierba medicinal en el té, mate o hidromiel.

Tintura madre: 10 gotas en medio en 1/2 vaso de agua tres veces al día.

Extracto fluido: 20 gotas en medio en 1/2 vaso de agua tres veces al día.

Extracto seco o en polvo: de 0,5 1,5 gramos por día.

La Pasionaria también puede combinarse con otras plantas medicinales de acción sedante o antiespasmódica. En caso de depresión con Hierba de San Juan, en caso de palpitaciones o taquicardias pasionaria con espino blanco o valeriana, en caso de nervios, histeria, tensión,  estrés, pasionaria con tilo y melisa.

[ad#RconHierbas_468x60]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!