Perfumes Peligrosos

Perfumes peligrosos perfumes tóxicos
¿Alguna vez ha pasado alguien por delante suyo usando perfume o alguna otra fragancia y recibió un dolor de cabeza al instante? Velas aromáticas, jabones y detergentes, e incluso champús contienen fragancias que pueden ser perjudiciales para la salud. Vamos a explorar algunas de las fragancias más peligrosas, donde se esconden y cómo puede evitarlas.

¿Por qué evitar los perfumes químicos ?

Los perfumes químicos contienen justo eso, sustancias químicas. He aquí algunas estadísticas que pueden sorprender:

* Los investigadores han encontrado que las personas expuestas regularmente a aerosoles de limpieza son de 30 a 50% más propensas a desarrollar asma.

* El CDRN (Redes de Investigación Clínica de Datos) en un estudio mostró que muchos productos y desodorantes de ambientes perfumados, contienen ftalatos, los cuales son sustancias químicas que alteran las hormonas y que pueden ser especialmente peligrosos para los niños pequeños y bebés. La exposición a los ftalatos puede afectar los niveles de testosterona y dar lugar a anomalías en la reproducción, incluyendo anomalías genitales y la reducción de la producción de esperma.

* El 95% de los productos químicos utilizados en las fragancias son compuestos sintéticos derivados del petróleo. Entre ellos se incluyen los derivados de benceno, aldehídos y otras muchas sustancias tóxicas conocidas y sensibilizantes, que son todos conocidos por causar cáncer, defectos congénitos, trastornos del sistema nervioso central y reacciones alérgicas.

* Un estudio de 1991 realizado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) encontró numerosas sustancias químicas nocivas que se utilizan comúnmente en productos perfumados, incluyendo acetona, benzaldehido, acetato de bencilo, alcohol bencílico, alcanfor, etanol, acetato de etilo, el limoneno, linalool, y cloruro de metileno. Solo o en combinación con los demás, cuando se inhala puede causar estos trastornos del sistema nervioso central, mareos, náuseas, trastornos del habla, somnolencia, irritación de la boca, garganta, ojos, piel, pulmones y tracto gastrointestinal, daño renal, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria, ataxia, y fatiga, entre otros síntomas y enfermedades.

Así que ¿Cómo se puede evitar estos productos químicos?

Hay muchas opciones maravillosas libre de químicos y aún así tener un mundo alrededor oliendo maravillosamente. Estos son algunos consejos:

* Cambiar a la cosmética natural, cuidado del cabello y productos personales. Esto no sólo elimina la exposición a los efectos nocivos de los perfumes, sino que es mejor para el medio ambiente.

* Deje el perfume y use aceites naturales. Los aceites esenciales, y combinaciones de ellos, son maravillosos perfumes naturales y no van a dañar su salud.

* Comprar productos de limpieza no tóxicos y biodegradables. Ellos no utilizan perfumes químicos nocivos, protegen su salud y el medio ambiente.

* Deshágase de sus velas de parafina. Utilice velas de cera de abejas o soya para que no estén emanando petróleo y productos químicos en el aire para respirar.

* Deje el desodorantes de ambientes comercial. Para refrescar el aire típicamente funcionan de dos maneras; para neutralizar sus receptores, adormecerlos para que no huelan nada, o para cubrir olores con olores fuertes. Tampoco es ideal. Utilice un difusor de aceite esencial para refrescar el aire en su hogar de forma natural.

La industria de los perfumes y fragancias, incluyendo productos de limpieza, no está muy reglamentada. Tampoco se trata de productos químicos estudiados por sus efectos sobre nuestra salud y el medio ambiente. De síntomas leves como dolores de cabeza y fatiga, a enfermedades graves como el cáncer y trastornos autoinmunes, las fragancias químicas no están haciendo nada bien a su salud. Cuídese muy bien y cambie a los aromas que actualmente son más naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.