Plantas Medicinales Depurativas

hierbas depurativas

Hierbas depurativas: Qué función cumplen?

Efectivamente, existen muchísimas hierbas depurativas como tipos de dieta desintoxicantes.
Ahora voy a describir solo algunas, las más populares y las que se consiguen fácilmente. Pero primero quiero hacer una aclaración.

Una desintoxicación a base de hierbas al igual que cualquier otro sistema de desintoxicación, ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se encuentran en el sistema. No sólo se centrará en la limpieza de colon e hígado, sino también de los riñones.
Las hierbas depurativas sirven como complemento de una dieta depurativa, no tendría sentido tomar hierbas depurativas para desintoxicar mientras se consumen alimentos ricos en grasa, colesterol y acidificantes de la sangre. Por eso los que querían hacer uso de la ley del menor esfuerzo, lamento decepcionarlos.

Además junto con la combinación de hierbas depurativas en su dieta durante la desintoxicación, se recomienda también comer sano, verduras y frutas durante todo el proceso, incluir los jugos, las sopas de verduras, así como materias primas puras. Mediante la combinación de las hierbas depurativas con todo lo que se digiere durante la desintoxicación tendrá mayor beneficio. No olvidarse de beber abundante agua ya que la mayoría de este tipo de plantas medicinales son diuréticas y laxantes por lo tanto si no lo hicieran, producirían una deshidratación y además no se eliminarían las toxinas.

Hierbas depurativas

DIENTE DE LEÓN: De las hierbas depurativas esta es excelente para hígado y depurativo de la sangre y todo el organismo, la raíz es especial para curar toda enfermedad del hígado. También tiene efecto diurético y levemente laxante al mejorar la función del hígado.

COLA DE CABALLO: Es una de las plantas medicinales más diuréticas. Es un depurativo de la sangre, regenerador de células muertas y cicatrizante. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de acido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y muchas afecciones más.

ORTIGA: Esta es otra de las hierbas depurativas que limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma y baja la presión sanguínea. Todo tipo de desintoxicación.

ZARZAPARRILLA: De las hierbas depurativas se considera la número uno, en infusión es un excelente depurativo de la sangre y desintoxicación de todo el organismo, buena para limpiar el colesterol de la sangre, sudorífico.

EQUINÁCEA: Refuerza el sistema inmunológico, es muy popular su utilización en gripes, resfríos, amigdalitis, tiene efecto anti-viral y anti-bacteriano, en acné o donde hay una causa de toxicidad el cuerpo actúa esta hierba depurativa.

ZARAGATONA: Las semillas son muy ricas en mucílagos Esta abundancia en mucílagos le confiere una suave acción laxante.
Además, este mucílago a modo de esponja absorbe y arrastra consigo grasas y otras sustancias nocivas, por lo que es una de las hierbas depurativas que complementa su acción laxante con una acción hipolipemiante (reductora de grasas) e hipoglucemiante (reductora de glucosa) y reductora del colesterol.

 

7 comentarios

  1. DIANA FIGUEROA

    EXCELENTE INFORMACION PARA DEPURAR LA SANGRE…ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!

  2. gracias,estupendo artículo.

  3. GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS Y AYUDA, ME PASA QUE AHORA PRETENDO HACER UNA LOMPIEZA DE MI ORGANISMO Y NO QUIERO MEDICAMENTOS TRADICIONALES, NO SOY MUY PARTIDARIA DE ELLOS, SIN EMBARGO AHORA CONSULTE A UN MEDICO QUE ME DIJO QUE DEBO DEJAR MUCHAS COSAS Y VOLVER A MI RUTINA DE EJERCICIOS Y REALIZAR UNA DIETA SANA ,QUE QUISIERA QUE ME AYUDARAS TAMBIEN.
    SI SABES DE ALGUNA FORMA NATURAL DE DEJAR DE FUMAR, SON 5 CIGARRILLOS AL DIA , PERO IGUAL QUIERO DEJARLO.

  4. Cuando iba a sufrir una cirugía terrible por un cáncer, 1 mes antes empecé una labor de depuración, limpieza de sangre y de hígado y algo más para asegurarme de una sanidad perfecta post-operatoria y una regeneración galopante. Cuando terminé me operaron. Todos los días cantidad de médicos me visitaban, me observaban y decían ¿Qué extraño! y se iban intrigados. Esto durante 22 días que me tuvieron internado para observar el comportamiento post-operatorio. Ellos esperaban, entre otras cosas, que mi cara se pusiera como una luna llena, amoratado y doloroso, ya que fue necesario hacerme un diglobbing (quitarme la cara). Yo había visto, años antes, a una niña de unos 12 años, en el Hospital Nacional de Niños, después de un proceso de esos, por sinusitis (ella). Fue pavoroso verla y doloroso ver cómo sufría. La incapacidad de los médicos en muchos, muchísimos aspectos, es increíble. Pero ellos no aceptan lo que nuestra madre tierra nos brinda, siempre excelente y GRATIS. Cabalmente, porque era una posibilidad para mi intervención me previne con hierbas maravillosas. Además, me dijeron: usted cicatriza rapidísimo, qué dichoso. No tenían ni idea de lo que hice, pero al lector amigo le contaré qué hice; tomé diente de león para regenerar el hígado, zarzaparrilla para limpiar la sangre, cola de caballo para la regeneración celular y orgánica, y la rápida cicatrización. Luego, ya en convalecencia, me inoculaba unas gotas de manzanilla, para secar y evitar pútridas emanaciones. Las operación de que fui objeto fue de un carcinoma quístico adenoideo. Claro, los cirujanos fueron excelsos. Las vitrinas del quirófano estaba atestado de médicos y de estudiantes en internado que se dieron el placer de observar un trabajo insuperable de los doctores Max Guth (cirujano principal), Jorge Conrado (cirujano secundario) y doctor Mario Zúñiga, jefe de cirugía otorrinolaringológica. La experiencia con hierbas, para quienes se enteraron, fue estupenda y convincente, ya que me criticaban por el empleo de las nobles plantas. Es todo.
    Había leído al Dr. Lezaeta Acharán y al rosacruz Israel Rojas.

  5. Roberto Castaneda

    Excelente informacion sobre medicina natural

  6. que se puede hacer , con una fuerte hemorragia, ya que mi mujer en este momento despues de un crisis familiar , le inicio una fuerte hemorragia, los doctores le hicieron un Legrado, le disminuyó un poco pero continua sangrando , tiene que internarse nuevamente por recomendación medica.para evitar males mayores.Debido a la perdida de sangre. que me pueden recomendar en este caso. hay alguna planta que se utilice para que contenga la misma. Mil bendiciones .

  7. Muy buenos sus artículos,me han resultado útiles varias recetas.. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *