{lang: 'es-419'}

 osteoporosis

Osteoporosis: Quienes están más propensos a sufrirla

La osteoporosis afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, porque cuando llegan a la menopausia sus niveles de estrógenos bajan mucho y sus periodos menstruales cesan.
Por ende sin estrógenos, los huesos pueden adelgazar y debilitarse, y esta pérdida de hueso se acelera año tras año.

Características de la osteoporosis

Osteoporosis significa huesos porosos y es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la densidad ósea, que hace que los huesos se vuelvan más delgados, frágiles y quebradizos. La osteoporosis se caracteriza por una masa ósea baja y un deterioro del tejido que compone el hueso suele ser silenciosa ya que no produce síntomas. Generalmente, con la edad los huesos de todas las personas se debilitan, pero especialmente en el caso de las mujeres, cuando llegan a la menopausia.

Asimismo las mujeres de contextura pequeña, con antecedentes familiares de osteoporosis, las que consumen alcohol y tabaco, también las que tienen intolerancia a la lactosa (leche) o que padecen hipertiroidismo, quienes no hacen ejercicio por lo menos una hora semanal, son mas vulnerables a padecer osteoporosis.

Plantas Medicinales para la Osteoporosis

Para prevenir la osteoporosis no solo es fundamental aumentar el consumo de calcio y minerales por medio de la alimentación y realizar ejercicios físicos para ayudar a mantener la salud de los huesos, sino también con fitoterapia por medio de plantas medicinales adecuadas se puede mejorar la osteoporosis.

El uso de plantas medicinales con propiedades estrogénicas que compensen la pérdida de estrógenos o aquellas que ayuden a la absorción del calcio, resultan soluciones naturales para prevenir la afección de la osteoporosis.

Cola de caballo: Ayuda a recuperar las deficiencias del silicio, que se producen en el organismo por la influencia de la pérdida de estrógenos que dificulta la absorción de este mineral y del calcio.

Maca Andina: Es un tubérculo de altos de Perú. Es un buen aliado en la lucha contra la osteoporosis, ya que contiene fitoestrógenos y además, aporta calcio.

Romero: Es una planta que ayuda a recuperar los niveles de energía, a la vez que tiende a regular las funciones ováricas de la menopausia.

Ortiga: Eficaz por su poder remineralizante. Contiene vitamina A y C, y sales minerales que ayuda en casos de osteoporosis.

Alfalfa: Eficaz en osteoporosis. Además de aportar calcio y muchísimos minerales en gran cantidad también tienen un suave efecto estrogénico, lo cual además ayudará a asimilar mejor esos minerales. Pueden utilizarse los brotes de la semilla germinada para ensalada.

 

 

 

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!