{lang: 'es-419'}

problemas renalesAnte problemas renales, y urinarios leves, y moderados, la toma de plantas medicinales puede ser una buena opción con escasos efectos secundarios. El valor terapéutico de las hierbas medicinales con propiedades diuréticas suelen incluirse en tisanas de formulaciones complejas.

 

5 Hierbas Medicinales para las Vías Urinarias y Problemas Renales

Borraja

Por su valor antiinflamatorio, la borraja es ideal para problemas renales, puede tratar la nefritis y la infamación del tracto urinario. Es hipotensora, reduce los niveles de ácido úrico y urea, y resulta un apoyo efectivo contra la gota y los dolores articulares. Regula además el sistema hormonal y el metabolismo.

Menta

Cualquier variedad de menta posee propiedades calmantes, muy útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico nefrítico. Asimismo es levemente diurética y antiinflamatoria, útil en las micciones dolorosas.

Malvavisco

Al igual que la menta esta hierba medicinal posee propiedades medicinales calmantes, y anti inflamatorias, que se utilizan como remedios naturales para problemas renales, así mismo tanto para el aparato urinario como para el respiratorio.

Buchú

Sus hojas tienen propiedades medicinales que combaten las infecciones en el tracto urinario, como la pielonefritis, la uretritis, la prostatitis y la cistitis o infección de la vejiga. Rebaja la inflamación y evita las micciones dolorosas. Es un diurético de efecto rápido, y un buen apoyo en caso de edema, gota e hipertensión arterial.

Maíz

La barba del maíz relaja las vías urinarias y las aleja de las infecciones, ejerce un efecto tonificante sobre los riñones y ayuda a eliminar ácido úrico y urea por la orina. Alivia las afecciones y problemas renales o vías urinarias, moderadas o leves, la hiperuricemia, la presencia de cálculos renales, la gota y la hipertensión arterial asociada a trastornos renales. En caso de hipertensión o insuficiencia renal o cardiaca, es preciso consultar previamente con el médico. La decocción de un par de cucharadas de barbas de maíz por taza de agua, durante 20 minutos, también resulta un remedio natural útil para problemas renales, como estimulante para la insuficiencia renal y para los cálculos de riñón.

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!