Propiedades Curativas de la Guanábana

guanábana graviola

Esta planta medicinal es originaria de Perú, tiene propiedades curativas muy diversas.
La Guanábana es uno de los frutos más ricos en la Amazonia peruana, hábitat de docenas de comunidades nativas que sabiamente le dieron uso a todo el fruto y sus hojas, pues allí encontraron un gran secreto para la salud de las personas.

La Guanábana también se cultiva en la mayor parte de América tropical, pero generalmente como plantas medicinales dispersas en los huertos. Se planta guanábana en Hawai, la India, Filipinas y Australia. La zona de producción en Perú es la Selva Central de Chanchamayo.

Propiedades Curativas de la guanábana

* Esta planta prodigiosa tiene propiedades curativas. Las acetogeninas de las hojas son anticancerígenas, mientras que sus frutos aromáticos y deliciosos tienen enzimas, minerales y vitaminas que la convierten en ideales para el tratamiento de la diabetes, úlceras, hipertensión, parasitosis intestinal y trastornos cardiacos.

* La pulpa de los frutos de la guanábana contiene glúcidos, proteínas, vitaminas B y C, y sales minerales. Posee propiedades astringentes, colagogas, digestivas y vermífugas. Se recomienda la guanábana a los hipertensos, obesos, diabéticos y cardíacos, también combate al cáncer.

* Contribuye a la adecuada regeneración celular, y mantiene el organismo libre de lesiones, ayuda a mejorar y fortalecer las defensas del organismo, previene el deterioro de la salud de las personas con enfermedades o problemas degenerativos, estimula una correcta digestión de  los alimentos, y favorece la asimilación de nutrientes.

* La mejor forma de consumir la guanábana, es el extracto de esta planta medicinal, para obtener una rápida y mayor absorción de todos sus principios activos, lo que redunda en un organismo saludable.

* El fruto de guanábana es anticancerígeno, antibacteriano, antiparasitario, antiulceroso, galactogogo, antiespasmódico, sedativo, antidiabético, vasodilatador, pectoral e insecticida.

* La mayor virtud de la guanábana radica en las acetogeninas, sustancias cerosas resultantes de la combinación de ácidos grasoso de cadena larga que, de acuerdo a un estudio en la Universidad de Pardue, en California, pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas, y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica).

* En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que las acetogeninas contenidas en  la guanábana son extremadamente potentes, teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10-9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia del adriamycin.

* La acetogeninas, también inhiben la enzima (ubiquinona-ubiquinona oxidasa) que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. Por esta razón, la propiedad antitumoral de la guanábana, como planta medicinal, ha sido patentada, por lo menos por 9 compañías extranjeras.

Artículos Relacionados:

11 comentarios

  1. Para evitar el Cáncer lo podemos hacer consumiendo en porciones moderadas, la Guanabana, una fruta que nos ayudará a prevenir está y otras enfermedades, para ampliar la información les comparto un sitio buenísimo propiedades de la guanabana para conocer los beneficios de esta fruta.

  2. Hola….. Muy interesante todo lo que acabo de leer pero me gustaria saber de testimonios ya que tengo una sobrina con cancer de tiroides y me gustaria saber si ella pudiera tomar la guanabana….. Soy de hermosillo sonora mexico y no se aun si aqui se podra conseguir…. En espera de su respuesta…. Les doy las gracias x anticipado….

    • José llamas

      Yo se quien la vende aquí en cubetitas como de 4 litros es pulpa congelada y la dan en $350 pero si sabes quien tenga y la de más barata avísenme y mi cél es 6621 036242 con José

      • José llamas

        Hermosillo Sonora

      • hardy velasco

        yo tengo cultivos de guanabana en que´ lugar exacto esta para determinar el costo final en pulpa empacada al vacio deshidratada conjelada y polvillo de la hoja deshidratada empacado al vacio para tomar en bebidas como te

        • hardy velasco

          las personas que necesiten enviar un email al (hardyvelasco@hotmail.com)o llamar al movil 3113131095 en cali-colombia yo les explico como se envia para que llege sin problemas

  3. saludos lei la descripcion de las propiedades de la fruta y me parece muy interesante tengo aprox. 5 años con diabetes (alta) y he probado de recetas caseras y no me funcionan, tengo la esperanza de que alguien ya la haya probado y me puda desir si enverdad funciona la fruta (guanabana) gracias de antemano

    • Aunque ha pasado mucho tiempo de tu solicitud, te comento que tengo un pariente más o menos como tu en cuanto a la diabetes él está consumiendo leche de alpiste y le está yendo muy bien. pero se debe acompañar con una dieta que complemente que de seguro que tu ya conocces.

  4. luciana ariascastro

    hola yo soy del puerto de veracruz y se me cae mucho el cabello me gustaria saber si en verdad sirve , para todo lo k dice no kiero kedarme sin pelo , me gustaria k me dieran mas informacion, tambien para bajar de peso me cuesta mucho mantenerme

  5. YULISSE GARCIA

    SON MUY BUENAS LAS PROPIEDADES SE LO DIRE A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTE MAL, AMEN

  6. HOLA: ME PARESE MUY BUENO TODAS LAS RECETAS QUE SE PUBLICAN Y SE QUE AYUDAN A MUCHAS PERSONAS, PERO QUIERO HACER UNA PREGUNTA ¿ PARA PREVENIR O CURAR UN CANCER DE TIROIDES O LA DIABETES, CUANTAS VESES AL DIA SE DEBE TOMAR LAS INFUSIONES DE LAS HOJAS DE GUANABANA Y POR CUANTO TIEMPO??? SOY DE QUITO ECUADOR Y MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *