Propiedades Medicinales del Llantén

propiedades curativas del Llantén

El llantén es muy útil para problemas de las vías respiratorias. Es una planta medicinal expectorante que despeja las vías respiratorias, útil en caso de catarros y aplacar la tos persistente y la irritación de garganta. Combate las infecciones de la faringe y bronquios y alivia los síntomas de la gripe.

Otras propiedades medicinales del Llantén

Además se le atribuyen al llantén, propiedades como planta medicinal digestiva. Se destaca su eficacia contra las inflamaciones de estómago, gases en el abdomen, indigestiones, colitis y diarreas. También normaliza las funciones del sistema digestivo en casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras gástricas.

Dentro de las variadas propiedades medicinales, también actúa contra las infecciones urinarias, leucorrea, conjuntivitis, tuberculosis pulmonar, neumonía y abscesos.

Es una excelente hierba medicinal para combatir naturalmente el estreñimiento y la constipación; debido a la cantidad de mucílagos que contiene, la viscosidad de esta fibra soluble también se encuentra en otros vegetales, pero es más común en las algas.

El llantén es muy recomendado para curar hemorroides y todo tipo de lesiones o enfermedades de la piel. Una de las aplicaciones más utilizadas es frotar las hojas o el jugo de los tallos del llantén, sobre la piel con sarpullido, alergias, inflamación, irritación o picazón.

Sus propiedades curativas de las afecciones de la piel se deben al contenido de sílice y zinc. Para las quemaduras o la piel agrietada resulta un buen remedio natural, hacer una infusión de llantén con leche y luego aplicarla sobre la piel.

Artículos Relacionados:

9 comentarios

  1. Arturo Arroyo

    muy bueno lo del llanten

  2. mercedes cepena

    Muchas gracias a todos los que hacen posible me llegue tan importantes recetas con hierbas y de tanto beneficios me han sido, despues de agradecerles les deseo sigan obteniendo muchos existos. Todos sus recetas de las propiedades de las hierbas son de muy buena aceptacion por parte nuestra aqui en esta lejana Isla,mil gracias.
    Saludos una amiga cubana.
    mercedes

  3. buenas noches/prisipalmente muchas gracias por la tematica de hierbas que son tan sanas y milagrosas,que DIO LOS BENDIGA POR LA LUZ QUE TIENEN sigan cosechando la bendiciom de nuestro SEÑOR JESUCRISTO LOS SALUDO CON MUCHO AMOR DE LEONIDES

  4. AGRADEZCO de corazón los aportes que hacen.
    Las hierbas (yuyos decimos aqui) son la medicina natural que menos contraindicaciones tiene.
    Sólo conocía las propiedades del llanten para el estómago, pero veo que es bueno para otras cosas.
    saludos desde Las Cañas, Maldonado, URUGUAY

  5. victor munive

    gracias,por estos mensajes que son muy utiles,favor decirme como se
    usa el llanten para los problemas bronquiales ,les agradezco su repuesta,atte.victor.

  6. muy bueno el comentario muchas gracias bendiciones que el señor jesucristo lo vendiga mucho soy del chaco argentina

    • La terapia aliarnettva mas importante que he estado seria la nutricif3n crudivegana, y ha funcionado muy bien en todo sentido.Considero que la medicina tradicional es muy buena en diagnosticar mas o menos bien el problema de forma externo y tambie9n es controles de el desarrollo o disminucif3n de la enfermedad. Pero en lo que respecta a sanar es bastante cuestionable, ya que la medicina tradicional la mayoreda de las veces lo que hace es detener los sedntomas, hasta que el cuerpo haga su trabajo . (y lo sobrecargan bastante con este enfoque).Lo indicado para sanar un dolencia intermedia seria tener una mezcla de la medicina tradicional y la medicina aliarnettva (que en realidad es llamada ased por la medicina tradicional..lease occidental).La medicina aliarnettva tiene diferentes escuelas, lf3gicamente las terapias que se originan en culturas milenarias como por ejemplo la China..tiene una utilidad muy amplia, ya que esta se uso por miles de af1os.Saludos cordiales.Ensalada Filosf3fica.

  7. Gracias a Dios por que hay personas que se preocupan por las salud del projimo. Dios Los Bendiga y le multiplique en muchas bendiciones este esfuerzo que ustede hacen en servi a los demás. Muchos le egradezco esta información sobre el llanten,y los otras plantas que me indican, De antemano las gracias. y sigan llevando bendición a dodos los lugares Dios les dará su paga. Me facina cualquier información referente a las plantas. Gracias mil gracias.

  8. Pingback: Hierbas Medicinales Para Úlceras Varicosas | Remedios Con Hierbas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *