Propiedades Curativas del Llantén

El llantén es muy útil para problemas de las vías respiratorias. Es una planta medicinal expectorante que despeja las vías respiratorias, útil en caso de catarros y aplacar la tos persistente y la irritación de garganta. Combate las infecciones de la faringe y bronquios y alivia los síntomas de la gripe.

Además se le atribuyen al llantén, propiedades como planta medicinal digestiva. Se destaca su eficacia contra las inflamaciones de estómago, gases en el abdomen, indigestiones, colitis y diarreas. También normaliza las funciones del sistema digestivo en casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras gástricas.

Dentro de las variadas propiedades medicinales, también actúa contra las infecciones urinarias, leucorrea, conjuntivitis, tuberculosis pulmonar, neumonía y abscesos.

Es una excelente hierba medicinal para combatir naturalmente el estreñimiento y la constipación; debido a la cantidad de mucílagos que contiene, la viscosidad de esta fibra soluble también se encuentra en otros vegetales, pero es más común en las algas.

El llantén es muy recomendado para curar hemorroides y todo tipo de lesiones o enfermedades de la piel. Una de las aplicaciones más utilizadas es frotar las hojas o el jugo de los tallos del llantén, sobre la piel con sarpullido, alergias, inflamación, irritación o picazón.

Sus propiedades curativas de las afecciones de la piel se deben al contenido de sílice y zinc. Para las quemaduras o la piel agrietada resulta un buen remedio natural, hacer una infusión de llantén con leche y luego aplicarla sobre la piel.

[ad#RconHierbas300x250 ]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!