{lang: 'es-419'}

remedios caseros para  el estreñimientoLa vida sedentaria es una de las causas del estreñimiento y, por ende, es importante realizar cada día un poco de ejercicio o practicar algún deporte suave, como caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta.  Una alimentación rica en fibras que contenga frutas y vegetales. Tomar mucha agua y hacer del ejercicio un hábito, favorecerá el tránsito intestinal y fortalecerá la musculatura abdominal.

Asimismo la práctica de yoga resulta muy útil para agilizar el tránsito intestinal. En cuclillas, colocar las manos sobre las rodillas y comenzar a caminar en esa posición. Intentar hacerlo con la punta de los pies y luego con las plantas de los pies en el suelo. De este modo, mejora la circulación de la sangre de las piernas y alivia el estreñimiento. En este caso se recomienda tomar dos vasos de agua y practicar el ejercicio durante un minuto, repitiéndolo hasta que haga efecto y desaparezca el estreñimiento.

Por otra parte, para complementar y mejorar los resultados del masaje abdominal, nada mejor que aplicar calor en esta zona del cuerpo, antes, durante o después de los movimientos. Puede emplearse una botella cilíndrica de vidrio, llena de agua moderadamente caliente, para hacerla rodar sobre el abdomen en dirección de las agujas del reloj.

Remedios caseros para combatir el estreñimiento

* Beber una infusión de malva, en ayunas, diluida en un vaso de agua tibia.

*  Colocar dos cucharadas de simillas de lino en una taza de agua caliente y dejar reposar durante 12 horas. Una vez pasado ese tiempo, agregar un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse por la noche. También puede agregarse una cucharada de semillas de lino a un yogur natural.

*  Exprimir dos naranjas y agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana. Da buenos resultados para combatir el estreñimiento.

* Consumir dos damascos acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de acostarse, y luego por la mañana en ayunas.

* Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclar con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

* En una cacerola con agua colocar  50 g de cebada. Agregar 15g de regaliz troceado y atapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

* Comer una pera cruda con cáscara en ayunas ayuda al estreñimiento. La fibra ayudará a movilizar el intestino.

* Consumir papaya en ayunas, alivia el estreñimiento.

* En ayunas beber una taza de agua caliente con jugo de limón y una cucharada de aceite de  oliva.

* Beber un vaso de agua tibia con miel, al acostarse, y otro de agua fría con miel, en ayunas.

* Lavar y pelar un kilo de tomates. Colocarlos en una cacerola con agua y calentar. Agregar ½  kilo de azúcar, y dejar durante 45 minutos al fuego. Luego, apagar y dejar reposar 15 minutos. Envasar en un frasco de vidrio y consumir una taza en el desayuno.

* Frotar el vientre con aceite de oliva, mediante movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

* Realizar una cataplasma de hojas de espinaca y aceite de oliva, y colocarla durante unos minutos sobre el estómago. Mejorará el estreñimiento y favorecerá el tránsito intestinal.

 

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!