remedios naturales para bajar el colesterol

Función del colesterol y como reducir sus niveles

Una creencia errónea ha sido que tener colesterol en el organismo es sinónimo de enfermedad. Pero el colesterol es esencial en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y de las hormonas sexuales. Es componente de la bilis y ayuda en la digestión de las grasas y las vitaminas A, D, E y K. el 80% del colesterol que circula en la sangre es producido internamente por el organismo y el 20% restante de colesterol proviene de los alimentos que consumimos.

Un organismo sano está en capacidad de mantener el  equilibrio adecuado necesario de colesterol para una buena salud. Es importante aclarar que existe un componente genético que al ser estimulado por factores externos, dispara la producción de colesterol. Algunas fuentes de colesterol son los embutidos, las carnes grasosas, la manteca, la crema de leche y las vísceras. El incremento de estos productos en la dieta, además de la predisposición genética, contribuye a elevar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Remedios con hierbas para bajar el colesterol en la sangre

Es fundamental hacer cambios en la alimentación, practicar ejercicios respiratorios, caminatas y flexibilizar la mente y la actitud ante la vida.

Podemos encontrar ayuda para tratar el colesterol en la aplicación de medicina natural la cual su acción está basada en elementos que provienen de la naturaleza, desde hierbas o plantas medicinales, hasta alimentos.

Comer ajo y cebolla en las comidas, además de beber infusiones de hierbas para bajar el colesterol como la de mastuerzo, que previene la acumulación del colesterol.

Infusión de mastuerzo: se prepara con la parte aérea de la planta, y se bebe una taza hasta tres veces por día. Para preparar la infusión, se agrega una taza de agua hirviendo a dos cucharaditas de hierba. Se deja en reposo diez minutos, se cuela y se bebe.

Ensalada de mastuerzo (Berro de jardín): elija plantas sanas y tiernas, lave y prepare como las ensaladas habituales o mezcle con otras verduras. Incluya un plato en su alimentación diaria.

Tomar a diario infusiones de diente de león y hojas de olivo: mezclarlas y poner una cucharada de la mezcla en un vaso de agua hirviendo, y beberlo por la noche antes de acostarse. Bueno para bajar el colesterol.

Ajo y la cebolla: Además de recomendar su ingesta en preparados cocidos y crudos como ensaladas, el ajo y la cebolla pueden ser aprovechados para la confección de remedios caseros. Prepare una tintura de uno de los dos vegetales y beba 20 gotas en medio vaso de agua, tres veces por día. La tintura se confecciona de la siguiente manera: colocar en un frasco limpio 200 gramos de dientes frescos de ajo cortados en rodajas, o de cebollas cortadas, y agregar un litro de alcohol de 70º. Mezclar y tapar. Agitar bien y dejar en contacto de 7 a 10 días en un lugar oscuro. Agitar diariamente. Colar la tintura. Enjuagar con alcohol los trozos de ajo y de cebolla colados para obtener mayor extracción, agregar el líquido del enjuague a la preparación hasta completar el litro (esto nos permite unificar la composición). Filtra y guardar en frasco oscuro. Etiquetar el envase con nombre del preparado, de la planta y la fecha de realización.

Repollo (col): ayuda a bajar el colesterol en forma natural, es antioxidante y alcalinizante.

Infusión de repollo: Hervir 100 gramos de hojas de repollo en un litro de agua durante 10 minutos aproximadamente. Colar. Beber 3 tazas al día, la primera en ayunas y después del almuerzo y cena.

Mezcla de hierbas para bajar el colesterol: Diente de león, Menta, Naranjo amargo, Alcaucil, Cúrcuma. Estas hierbas medicinales combinadas bajan los niveles de colesterol. Mezclar una cucharada de cada una de estas hierbas y colocar una cucharada de esta mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Dejar reposar durante 15 minutos. Colar. Tomar 3 tazas al día. En ayunas y después de cada comida.

Para bajar el Colesterol es importante la dieta

Evitar sobre todo la carne, sustituirla por pescado, eliminar también el tabaco y el alcohol. Además, debe ingerir a diario verduras, ensaladas, frutas, pan integral, cereales integrales.

Como medicina es ideal para bajar el colesterol es comer todos los días un diente crudo de ajo, el jugo de un limón y una cucharada de lecitina de soja, no es necesario tomarlo todo junto.

Es importante la práctica diaria de ejercicio físico, pues así se queman las grasas que puede haber depositadas en los vasos sanguíneos. Tener el colesterol elevado aumenta el riesgo de sufrir un infarto de corazón, cerebral o incluso una muerte repentina. Por lo tanto es indispensable cuidar los niveles de colesterol.

 

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!