artrosis y reumaLos remedios naturales a base de hierbas medicinales son una buena alternativa para reducir el dolor y la inflamación de afecciones como artrosis, artritis y reuma.

Las propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antirreumáticas de estas plantas medicinales resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artrosis.

Desinflaman la zona de las articulaciones y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en ellas disminuyendo la rigidez e hinchazón característica de la artrosis y el reuma.

Remedios Naturales para la Artrosis y el Reuma

1-      Una infusión de semillas de apio puede ayudar a reducir la inflamaciónen afecciones como la artrosis, y además, es remineralizante. Se coloca una cucharada de postre de semillas de apio por taza, y se bebe tres veces al día, antes o después de las comidas.

2-     La acción remineralizadora y antirreumática de la cola de caballo se debe a la presencia de silicio. Esta estimula la renovación de la sustancia fundamental del tejido conjuntivo (colágeno) por lo que aumenta la elasticidad de los tejidos. Para beneficiarse de la acción de esta planta en problemas de atrosis, pueden colocarse 3 cucharadas soperas de tallos secos de cola de caballo en un litro de agua hirviendo. Es necesario dejarlo reposar durante 10 minutos. Se beben dos o tres tazas de infusión al día.

3-      Esta receta es ideal para combatir el reuma por su efecto antiinflamatorio. Se mezclan las siguientes hierbas: 1 cucharada de diente de león, 1 cucharada de milenrama, 1 cucharada de abedul, 1 cucharada de hipericón. Se vierten en medio litro de agua, se lleva a ebullición, se cuela y se deja enfriar. Se toma una taza al día.

4-     El sauce posee un efecto antiinflamatorio (posee ácido salicílico), mejora el dolor, la tumefacción y la rigidez de las articulaciones en caso de artrosis. Se usa en artrosis, artritis, reuma, ciáticas y lumbagos. Se puede mezclar a partes iguales, corteza de sauce con ortiga blanca, hojas  de abedul y hojas de menta. De esta mezcla se colocan dos cucharaditas de postre por cada cuarto de litro de agua (vaso o taza). Se deja reposar durante cinco minutos, se cuela y se toman tres o cuatro infusiones repartidas a lo largo del día.

[ad#RconHierbas300x250 ]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!