Remedios Naturales para la Próstata

remedios naturales para la próstata

Remedios para las afecciones más comunes de la próstata

La próstata es un órgano que forma parte del aparato reproductor masculino.
Está situado alrededor de la uretra y debajo de la vejiga; aproximadamente tiene el tamaño de una nuez.
Afecciones más comunes son el aumento de tamaño y la formación de tumores. La prostatitis (inflamación de la próstata) se caracteriza por fiebre, molestias al orinar o dificultad para expulsar la orina y dolor en la parte baja del abdomen.

Cuando la generan bacterias se denomina prostatitis bacteriana (aguda o crónica), suele relacionarse con infecciones urinarias. Cuando la causa no está determinada recibe el nombre de prostatitis no bacteriana.
Los signos más comunes que suelen relacionarse con la hiperplasia prostática benigna (crecimiento no canceroso de la próstata) mayor frecuencia en la micción durante el día, necesidad de levantarse por la noche para orinar, disminución progresiva del chorro o la sensación de que todavía queda líquido en la vejiga. La alteración de la próstata puede aparecer en los mayores de 40 años, y su incidencia se incrementa con la edad. A los 55 años afecta al  25% de los varones y  al 50% a los 75 años.

Las razones exactas por las cuales se origina la hipertrofia de la próstata son desconocidas.
La hipótesis es que está directamente relacionada con lo niveles de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Según ésta, las células de la próstata poseen receptores sensibles a la testosterona y a los estrógenos, y cuando el hombre envejece se produce un desequilibrio entre las diferentes hormonas que estimula la producción de factores de crecimiento celular,  y se origina el progresivo aumento de tamaño de la glándula. De este modo es que al caer los niveles de testosterona en sangre el hombre continúa produciendo dihidrotestosterona y ésta estimula el crecimiento celular.
La próstata también puede verse afectada por tumores malignos. Todavía no se conoce la causa de cáncer de próstata, se cree que están implicados aspectos genéticos y hormonales.

Remedios Naturales para la Próstata

Borraja: Para los casos de inflamación de la próstata y prostatitis, se recomienda realizar una decocción de un puñado de hojas de la planta en un litro de agua, durante 10 minutos. Beber un par de tazas al día.

Cola de caballo: Actúa como diurético natural. Realizar infusiones de una cucharadita de la planta por taza de agua, y beber antes de acostarse.

Fresno: Cura las inflamaciones de la próstata. Emplear 20 gramos de fresno y hervir durante 10 minutos, en un litro de agua.

Maíz: Excelente remedio natural como diurético. Una infusión de barbas de maíz es ideal par aliviar la inflamación de la próstata.

Malva: Para favorecer la micción, preparar una infusión con seis cucharadas de flores de malva. Puede utilizarse este remedio natural para baños de asiento, o beber un vaso de esta preparación antes de las comidas.

Nogal: Se utiliza esta planta medicinal para las molestias ocasionadas por la próstata se aconseja realizar una infusión, empleando una cucharada de hojas de nogal por taza de agua. Beber tres veces al día antes de cada comida.

Ortiga: Los esteroides del extracto de la raíz de esta planta actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la entidad de micción. Se aconseja un a infusión diaria de un puñado de la planta por taza de agua.

Regaliz: Contiene un compuesto que impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Sin embargo, se ha reportado que consumir mucho regaliz puede causar dolor de cabeza, retención de agua y sodio, pérdida de potasio e hipertensión. Por esta razón, se recomienda consultar al médico antes de probar este remedio.

Uña de gato: Esta planta medicinal se emplea cuando la próstata se inflama por infecciones. Beber un par de tazas diarias de la decocción, durante 10 minutos, de una cucharadita de planta seca por taza de agua.

11 comentarios

  1. francis romero

    hola megusta bastante sus con sejos de medicinas naturales son lomejor DIOS los bendiga grande mente estan salbando vidas en el nombre de jesus de nazaret. quiero preguntarles que sirbe para la ellaculacion precos y la impotencias espara un joven de 27 años

  2. victor camacho malfabon

    Buenos Dias, me es muy interesante su pagina, se que sera de mucha utilidad para mi salud, deearia me suscribieran a la misma.
    Mi agradecimiento de antemano
    Victor Camacho M.
    ¨

  3. Javier Calsin

    De todas las medicinas naturales la mas efectiva es el aplicado a mi caso de protatitis:
    Utilizar las yerbas: Uña de Gato, hojas de achiote y flor blanca
    Preparar: Herbiendo un poco las tres hierbas
    Tomar: (3) tres veces al dia en especial antes de los alimentos
    Perido: 15 dias y suspender otros 15 días y proseguir por el mismo periodo asi sucesivamente.
    Javier

  4. MIGUEL ROJAS PEREZ

    QUE BENDICION ESTA PAGINA

    QUE EL ETERNO TE SIGA ILAMINANDO!!!

  5. la hoja de guanabana sirve para el crecimiento del a prostata, ya que la tengo muy inflamada, es recomendable tomar hoja de guanaabana teniendo contro medico con medicinas paral a impertencion, paciente anticuabulado y fribilacion aunricular

  6. excelente muy practica y educativa

    Exitos

    Edy

  7. Felix Mosquera Lara

    Cordial saludo . Somos GOSHEM NATURAL distribuidores de medicina natural para todo Colombia ( les ruego entrar en FB y dejarnos su CLICK ).
    Personalmente se me ha diagnosticado hace aprox 5 años hiperplasia prostática benigna : próstata aumentada de tamaño de 51x50x47 mm , heterogéneamente difusa , multilobulada.
    Volumen prostático : 63 cc .
    Vesículas seminales simétricas .
    Eventual correlación con PSA .

    Tomé durante 1 año seguido SAW PALMETO, luego suspendí por 6 meses y hace 5 días reinicié; estoy tomando 320 mgxdía y en verdad salvo su apreciación sabia no siento problemas de próstata salvo ir al baño 1 vez el noche o 2 sihe tomado demasiado líquido; sabré agradecer su lectura de mis análisis .

    Debo expresarles mis felicitaciones por su página,aprenderemos mucho de ella .

    Cordial saludo desde PEREIRA-COLOMBIA – felixmoskera@gmail.com

  8. muy bueno para la prostata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *