[ad#RconHierbas300x250]

parásitos lombrices intestinalesExisten varios remedios naturales para combatir los parásitos y lombrices intestinales

Los parásitos o lombrices intestinales son una especie de gusano o parásito alargado (oxiuro) que se desarolla en el intestino, pudiendo alcanzar otros órganos. Comunmente llegan a la zona del intestino mediante el consumo de verduras de hoja y hortalizas contaminadas con larvas de estos parásitos; así también suele darse con alimentos como la carne.
No coma nada crudo ni mal cocido: verifique la cocción del pescado y las carnes rojas, muy especialmente.

Para combatir los parásitos intestinales en los niños

Si se rasca mucho la cola, está más irritable y si es nena, la vulva se inflama. Si reconoce estos síntomas, es probable que se trate de oxiuros, como ya mencioné son unos gusanos que habitan en el recto o colon y aparecen de noche para poner los huevos en la parte externa del ano. Para aliviar los síntomas de los parásitos tome las siguientes medidas:

  • Hágale baños de asiento de malva.
  • Para que no se contagie toda la familia, córtele las uñas y manténgaselas siempre limpias.
  • Asegúrese que no comparta la toalla con nadie.
  • Lávele las manos antes de comer y cuando vuelva de la plaza (el arenero es una zona de fácil contagio de parásitos).

Remedios naturales para los parásitos y lombrices

Ajo: coma dos dientes de ajo crudos, cada uno de ellos en distintas comidas.

Leche y Ajo: tome durante nueve días, en ayunas, un vaso de leche en el que habrá tenido seis dientes de ajo en maceración, por la noche. Este remedio natural es muy recomendado para combatir los parásitos.

Infusión de Ajenjo: en un litro de agua hirviendo, ponga una cucharada de hojas secas de ajenjo y manténgala de dos a tres minutos. Luego retire del fuego y deje  de 5 a 10 minutos reposar. Después de colar, tome tres tazas por día, hasta que desaparzcan los síntomas que producen los parásitos o lombrices intestinales.

Infusión de Ajenjo y Hierbabuena: en el caso de la lombriz solitaria, este es uno de los medios más efectivos. Se realiza de la misma manera que el remedio anterior añadiendo una cucharada sopera de hierbabuena a la mezcla. Tomar una vez al día en ayunas.

Infusión de Milenrama: Se prepara con un vaso de agua hirviendo y una cucharada de milenrama, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego colar y beber un pocillo pequeño o varias cucharadas tres veces por día.

Pepitas de semillas de Calabaza: Pele las semillas de calabaza y extraiga la pepita del interior, luego coma diariamente durante unos cuantos días, un puñado de pepita de semillas de calabaza. Antes de comerlas puede comer una cucharadita de miel o dulce de leche para atraer a los parásitos a que se concentren y luego comer las pepitas de calabaza o de zapallo. Este es un remedio muy efectivo para eliminar las lombrices intestinales.

Pepitas de semilla de limón: triturar 15 pepitas de semillas de limón, hervirlas en una taza de leche. Colar y añadir una cucharadita de miel, tomar este remedio en ayunas durante 5 días durante los cuales quedarán eliminados los parásitos y lombrices intestinales.

 

[ad#RconHierbas_468x60]

{lang: 'es-419'}

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!