{lang: 'es-419'}


alergia

La alergia pueden producir una gran cantidad de sufrimiento. Cerca de un 7% de la población mundial sufren de fiebre del heno o rinitis alérgica estacional, originada principalmente por el polen y este porcentaje no incluye a todas las personas que tienen alergia a la caspa de mascotas, el polvo, ácaros, moho, hongos, los alimentos y las picaduras de abeja.

Tratamiento natural para la alergia

 

La alergia es el resultado de una respuesta inmune. Las sustancias como el polvo, el polen, los ácaros del polvo, y así sucesivamente no son dañinos, como los agentes patógenos. Pero en el individuo alérgico, estas sustancias producen una respuesta inmune extrema. Desde debilitante a una mera molestia, los síntomas de alergia no son divertidos.

La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia que si se inhala, ingiere o toca produce ciertos síntomas. La sustancia se llama alergeno y los síntomas reacciones alérgicas. Cuando el alergeno penetra en el organismo desencadena reacciones en el sistema inmunitario, y el sistema inmunitario responde produciendo anticuerpos; se libera una sustancia química, la histamina que produce los síntomas de alergia o reacción alérgica.

Afortunadamente, hay un lugar para los remedios naturales en el control de la alergia. Éstos son algunos de los métodos naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia.
(Nota:. Los remedios naturales que se mencionan a continuación no están destinados a ser utilizados para tratar o prevenir la anafilaxis, una forma mortal de la respuesta alérgica que es una emergencia médica)

Remedios naturales para la alergia

Ginkgobiloba
¿Ha oído hablar de Ginkgobiloba para la memoria? Curiosamente, el Ginkgo contiene algunas sustancias que inhiben una sustancia química producida por el cuerpo durante una reacción de alergia: factor activador de plaquetas, o PAF. Cuando el cuerpo produce PAF en respuesta a un alergeno, el PAF pone en marcha una cadena de acontecimientos que conducen a los síntomas alérgicos y la inflamación. La inhibición del FAP significa que la respuesta alérgica no llega a completar su ciclo. Es como romper el eslabón de una cadena.

El ginkgo se vende generalmente en forma de extracto estandarizado. Los herbolarios recomiendan de 60 a 240 miligramos diarios, pero no más que eso. El ginkgo es bajo en efectos secundarios pero alto en efectividad para la alergia.

Ajo
El ajo contiene una sustancia llamada quercetina, que en realidad puede ser tomado como un suplemento (más sobre esto más adelante). Otros alimentos también contienen quercetina, pero el ajo tiene altas concentraciones de esta sustancia. La quercetina es conocida por desacelerar las reacciones inflamatorias, tales como las encontrados en las reacciones alérgicas. Las cebollas, también, contienen una cantidad significativa de quercetina.

Ortiga
Ayuda a frenar la producciónde mucosidad y los ataques de tos producidos por la alergia al polen. Beber una infusión diaria de la planta.

Regaliz
Sus principios activos son antiinflamatorios y estimulan la acción de los esteroides naturales presentes en el organismo. Realizar una decocción de una cucharadita de raíz seca, por taza de agua.

Llantén Mayor
Contiene verbascósido que inhibe la síntesis de los leucotrienos, responsables de las afecciones de alergias e inflamatorias. Beber a modo de infusión, extracto, jarabe o jugo fresco.

Té Verde
Dado que es un excelente antioxidate, resulta ideal para quienes padecen alergia. Preparar una infusión con una cucharada de postre de té verde, por taza de agua, dejando reposar aproximadamente 10 minutos.

La quercetina
Los complementos de quercetina son a menudo sugeridos como un tratamiento para la alergia. Como se señaló anteriormente, algunos alimentos contienen quercetina, también. Este es otro argumento a favor de una dieta saludable, debido a que los alimentos que contienen la quercetina la mayoría son aquellos alimentos que son algunos de los más saludables: el ajo, las cebollas, las manzanas, el vino tinto (con moderación!), Y los cítricos por nombrar unos pocos.

Terapia enzimática
Las enzimas o la falta de ellas están implicadas en el desarrollo de alergia. En su nivel más básico, los alergenos son las proteínas y ciertas enzimas son capaces de descomponer las proteínas antes de que puedan incitar a una reacción alérgica.
Las enzimas se encuentran en los alimentos frescos y crudos por lo que son muy sensibles al calor y se destruyen a temperaturas mayores de 30ºC. Los alimentos con enzimas son frutas, verduras, germinados, algas, semillas, frutos secos. Las enzimas se pueden tomar en forma de suplemento, pero pueden tener efectos digestivos. Sin embargo, en muchas personas con alergia los efectos secundarios se reducen considerablemente cuando las enzimas se toman con alimentos.

 

 

Te gusta este post? Subscribete a mi RSS feed para informarte mas!