Remedios naturales para la gingivitis

Remedios naturales para la gingivitis y encías inflamadasLa gingivitis se caracteriza por inflamación de las encías. Hay varios factores que intervienen en lo que causa este problema. En general, puede ser un problema muy doloroso de cuidado bucal que hay que prestar atención. Puedes terminar con sangrado de encías, dolor en la boca, y problemas continuos con dolor de dientes y decaimiento. Puede que estés preguntándote ¿cómo puedes revertir la gingivitis?

Tienes algunas opciones de medicina para la gingivitis, que incluye medicamentos para la gingivitis y productos medicinales para el cuidado bucal. Otra opción es elegir un remedio natural para gingivitis.

Aquí tienes algunas de las opciones naturales para gingivitis y encías inflamadas

Rutina de enjuague con aceite de coco

Una de las maneras en que puedes combatir la gingivitis es comenzar una rutina de enjuague de aceite de coco también llamado Oil Pulling. Este procedimiento se basa en la medicina Ayurveda, ya que habían descubierto que lavar la boca con aceite vegetal como sésamo o girasol, no solo limpiaba sino que también restablecía la salud del cuerpo. Hay varias razones para esto. El proceso de enjuague de aceite extrae las toxinas, bacterias, y residuos de los dientes y encías manteniendo los dientes sanos. Al remover la acumulación de toxinas, bacterias, gérmenes y otros desechos estás ayudando a reducir las mismas cosas que pueden causar gingivitis y hacer que sea peor.

¿Por qué actualmente se prefiere utilizar el aceite de coco? Porque el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a la salud bucal, ayuda a desinflamar encías eliminando la placa bacteriana, reduciendo la gingivitis y manteniendo la higiene bucal.

Esta es una de las principales razones por la que muchas personas prefieren una rutina de enjuague de aceite de coco. No estarás cepillando la zona con abrasivos fuertes o productos químicos y aún estarás consiguiendo una limpieza dental.

Enjuague con agua salada o bicarbonato

Después del enjuague de aceite de coco, debes cepillarte los dientes con un cepillo muy suave y luego enjuagar con un enjuague de agua salada caliente o bicarbonato de sodio, ya que este desinflama y neutraliza la acidez, todos sabemos que la acidez bucal es el caldo de cultivo para las bacterias. El enjuague con agua salada ayudará a calmar cualquier inflamación o áreas doloridas en la boca. Esto puede ser vital ya que el principal problema notable de la gingivitis es la hinchazón y la inflamación de encías.

Pasta de cúrcuma

Una forma que algunas personas utilizan para ayudar con la gingivitis es utilizar una pasta de cúrcuma. Puedes usar esta hierba antiinflamatoria que además es antiparasitaria y antimicrobiana muy útil para las enfermedades de las encías. La primera es literalmente hacer una pasta de cúrcuma y utilizarla directamente en los dientes. Mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con alguna sustancia aceitosa, como aceite sésamo u oliva o mismo con aceite coco, ya que la cúrcuma es poco soluble en agua. Cepillar con esta los dientes y las encías inflamadas durante unos minutos y luego dejar que actúe por 5 minutos más. Luego enjuagar bien.

Esto puede teñir un poco los dientes, por lo que tendrás que seguir con una opción de blanqueamiento dental como un enjuague de agua y limón. Hay varios pasos a este método, pero funciona. La opción más fácil es hacer la pasta de cúrcuma, que es simplemente polvo de cúrcuma con agua hervida y se mezcla con manteca de maní como pasta. Utiliza una cucharadita de la pasta mezclada con leche vegetal caliente como leche de avena o soja y beber la mezcla al menos una vez al día para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las encías.

Aceite de clavo

En algunos casos, puedes tener problemas de gingivitis o dolores que son peores que otros en ciertas partes de la boca. La mandíbula puede doler, un diente específico puede doler, y así sucesivamente. La forma más fácil de cuidar naturalmente este aspecto de la gingivitis es usar aceite de clavo de olor en ese punto si todavía estás sufriendo después de tu rutina de tratamiento para la gingivitis.

Puedes utilizar estas opciones juntas, una a la vez o simplemente probar para ver cuáles funcionan mejor para ti. Ten en cuenta, hay algunos remedios para gingivitis de venta libre y opciones naturales u orgánicas disponibles también. Asegúrate de que si compras remedios naturales para gingivitis ya elaborados, que sean opciones veganas para asegurarte de que estás recibiendo no sólo productos orgánicos, sino realmente naturales de origen vegetal también.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *