Hierbas y antidepresivos naturales

Hierbas y antidepresivos naturales
Las personas experimentan períodos de tristeza, sensación de mal humor, angustia, individualmente y otras variaciones del estado de ánimo en diferentes puntos durante su vida. La depresión se produce cuando estos sentimientos se convierten en un estado persistente y es más que un estado de ánimo pasajero.

La depresión clínica puede eventualmente afectar a la salud y la capacidad para realizar las actividades físicas diarias regulares de una persona. Una persona deprimida puede llegar a experimentar pensamientos suicidas y exhibir tendencias autodestructivas si su depresión permanece sin tratar.

Los síntomas de la depresión pueden ser de leve a extrema y física como mental:

  • Tristeza
  • Angustia
  • Irritabilidad y enojo; arranques de ira con poca provocación
  • Dolores inexplicables; dolores de cabeza; dolores de espalda
  • Energía baja; pequeñas tareas agotan su energía
  • Aumento de peso extremo o pérdida de peso
  • Desconexión de actividades diarias, especialmente las que antes disfrutaba
  • Patrones de sueño cambiado – de sueño excesivo al insomnio
  • Falta de concentración y pérdida de memoria

La depresión puede ocurrir por una variedad de razones. Algunos casos de depresión son causados por deficiencias nutricionales. Otros casos de depresión son el resultado de factores ambientales, como la falta de luz solar en el caso del patrón de la depresión estacional.

Cuando una persona visita su médico o terapeuta y recibe un diagnóstico de depresión, el médico intenta prescribir el mejor remedio para el tipo de depresión de su paciente.

Los remedios pueden ser tan simples como hacer cambios de estilo de vida o cambios en la dieta. En casos extremos de depresión, los medicamentos para la depresión de venta con receta pueden ser necesarios para aliviar la condición.

Aparte de seguir las órdenes del médico, es importante ser proactivo en el tratamiento y que consiste en utilizar varios remedios caseros para la depresión y los trastornos de ansiedad que pueden ayudar a mejorar su condición en el día a día.

Opciones de remedios caseros para la depresión

  • Aumentar la actividad física. El ejercicio alivia los síntomas de la depresión y alivia el estrés, lo que puede contribuir a la depresión. Durante el ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que disminuyen la percepción del dolor y actúan como un sedante. El ejercicio estimula la serotonina y es un elevador del estado de ánimo natural.
  • Comer bien. Las deficiencias nutricionales pueden desencadenar los síntomas de depresión en algunas personas. Los pacientes que muestran síntomas de depresión pueden someterse a análisis de laboratorio para deficiencias nutricionales y desequilibrios hormonales. Las personas con deficiencia de una o más de las vitaminas B, calcio, magnesio, y vitamina D pueden ser especialmente vulnerables a la depresión como personas con los desequilibrios tiroideos; la tiroides libera hormonas que regulan todo el metabolismo. Asimismo se puede seguir una dieta antidepresiva, ya que hay alimentos antidepresivos que contienen elementos como triptófano, litio, magnesio entre otros indispensables para la salud mental y el sistema nervioso.
  • Establecer los patrones de sueño saludables. La cantidad y calidad de sueño que una persona experimenta un impacto directo en su salud y estado mental. Dormir lo suficiente y completar un ciclo de sueño completo (sueño sin interrupción) apoya la buena salud física y mental.
  • Seguir participando en las actividades diarias y los objetivos establecidos. La depresión tiene componentes físicos, pero es sobre todo una enfermedad mental. Con el fin de combatir las enfermedades mentales, la mente tiene que comprometerse en formas, que compensan los síntomas de la depresión. Apegarse a una rutina de actividades diarias y el establecimiento de metas pequeñas alivia algunos de los pensamientos negativos cíclicos, que a menudo acompaña a la depresión. Se mantiene a la gente en “ponerse manos a sí mismos.” En otras palabras, el mantenimiento de las rutinas y el logro de metas diarias contrarrestan el diálogo interno negativo que puede acompañar a la depresión y empeorar la situación.
  • Explorar las diversas prácticas de conexión mente-cuerpo. Yoga, Tai Chi, meditación, técnicas de relajación biofeedback, aromaterapia, acupuntura y otras terapias alternativas estimulan la serotonina natural y ofrecen alivio de los síntomas de la depresión. Ofrecen alivio de la fatiga, la ansiedad y el pensamiento disperso.

Hierbas para la depresión

Pregunte a su médico sobre el uso de suplementos de hierbas. Antidepresivos naturales efectivos derivados de los componentes activos de varias hierbas se han utilizado con éxito para tratar la depresión.

  • Las partes aéreas de la Hierba de San Juan son un tratamiento popular para la depresión, y en muchos países se prescribe como antidepresivo natural para ese propósito. Es una hierba comúnmente recomendada como uno de los remedios para depresión nerviosa. La Hierba de San Juan parece que es más eficaz cuando se utiliza para casos de tratamiento de depresión leve a moderada.
  • El Azafrán también se muestra prometedor como tratamiento para la depresión; sin embargo, puede causar efectos secundarios notables en dosis altas. Los pétalos de la planta de azafrán también se ha demostrado ser uno de los antidepresivos naturales que es casi equiparable al Prozac (fluoxetina), tan efectivo como 10 mg de Prozac en el tratamiento de la depresión leve a moderada.
  • El Ginkgo Biloba también es utilizado como un tónico para combatir la depresión, el cansancio y la fatiga. Mejora la trasmisión de impulsos nerviosos, mejorando la respuesta de ciertos neurotransmisores como la serotonina.
  • La Pasionaria es un calmante de la ansiedad de primer orden dentro de la medicina natural. Actúa como un remedio ansiolítico natural sin efectos secundarios, muy útil como remedio natural para la depresión, estados de angustia y todos los trastornos de ansiedad.

Los suplementos de hierbas para la depresión deben tomarse con cuidado y muy bien bajo la supervisión de un profesional de la salud. Los antidepresivos naturales pueden interactuar con otros medicamentos para depresión y ansiedad y pueden tener efectos secundarios negativos para algunas personas.

Muchas personas viven con depresión leve a severa sin buscar asistencia médica. La gente con estados depresivos ya no tiene que sufrir con la enfermedad. Afortunadamente, existen muchas opciones para el tratamiento sin fármacos de la depresión.

La depresión puede ser controlada y en algunos casos completamente aliviada. El diagnóstico y tratamiento de la depresión temprana disminuye el impacto global de la condición en la salud y las relaciones físicas de una persona.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *