7 Hierbas para problemas digestivos

Hierbas para problemas digestivos

Cuando hay dificultad para digerir los alimentos, una multitud de problemas digestivos pueden ocurrir. Un dolor en el estómago o los intestinos es la parte menos peligrosa de los problemas de digestión, pero podría ser una señal de que en el cuerpo algo necesita ser tratado.

Una deficiencia de nutrientes que resulta de una mala digestión puede dejar el sistema inmunológico vulnerable al ataque de una variedad de microorganismos, y una capacidad perdida de procesar los alimentos puede dejarlo fatigado y exponerlo a un riesgo de deficiencia de vitamina.

Sin embargo, hay una serie de maneras de mejorar la digestión, y ayudar a evitar caer en un ciclo de enfermedad, con algunas de las hierbas que pueden ayudar a tratar, y mejorar la digestión.

Hierbas digestivas que ayudan con la indigestión estomacal

Dientes de León

Esta sorprendente planta se considera ampliamente una molestia del jardín por muchas personas, pero la ciencia ha revelado que es rica en vitaminas y minerales como A, B, C, hierro, potasio y zinc. En la antigüedad, se utilizó para una variedad de trastornos digestivos. Otros muchos efectos secundarios sorprendentes de su uso, son que reduce el estrés oxidativo y la inflamación en órganos como el hígado. La raíz del diente de león puede ayudar a matar las células de la leucemia, mientras que deja las células normales intactas. Es una de las mejores plantas medicinales para el hígado. Ingerir diente de león puede ser tan simple como añadir sus hojas a la ensalada. Sólo asegúrese de encontrar un aderezo que complemente las hojas ligeramente amargas.

Manzanilla

Posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas, por lo cual resulta uno de los principales remedios caseros para la indigestión estomacal y los estómagos delicados. La manzanilla es ideal para la inflamación estomacal, ayuda a desinflamar el estómago irritado o ulceroso; sus infusiones para los gases, calman los retorcijones y permiten expulsar los gases. Pero su mayor beneficio se encuentra en úlcera gástrica, gastritis, diverticulitis y colon inflamado. Beber una infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua, cuatro veces al día.

Jengibre

El jengibre seco se ha utilizado como un medicamento para tratar el dolor de estómago, diarrea y náuseas durante miles de años. Uno de los usos más comunes de raíz de jengibre es para el malestar estomacal, por mala digestión o digestión lenta. Al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Estudios han demostrado que el té digestivo de raíz de jengibre puede calmar el dolor y otros síntomas negativos asociados con el síndrome de colon irritable. Beber una infusión de un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua, dos veces al día.

Comino

El uso de esta hierba se remonta a hace aproximadamente 5000 años como una especia popular en Egipto y el Mediterráneo. El comino se ha utilizado históricamente como un antiinflamatorio respiratorio, y como una ayuda poderosa a la digestión. También se utilizó como tratamiento para la anemia, que era muy probable que hubiera sido un síntoma provocado por un mal funcionamiento del sistema digestivo. Hoy en día se puede encontrar en forma de polvo, y es una especia común que se utiliza entre muchas culturas.

Anís

El Anís si bien es una planta medicinal empleada desde la antigüedad. Entre sus principales beneficios se encuentran todos aquellos vinculados al aparato digestivo, debido a sus propiedades carminativas, estomacales, antiespasmódicas y sedantes. Muchos de los componentes del aceite esencial de sus frutos, especialmente el anetol, le proporcionan propiedades carminativas. Es ideal para inflamación del estómago y expulsar el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo como aerofagia y flatulencias. El anís verde es ideal para gastritis y casos de acidez de estómago producida por estrés o nerviosismo. Preparar una infusión de anís durante 10 minutos de una cucharadita de semillas secas por taza de agua. Beber un par de vasos al día.

Regaliz

La raíz de esta planta medicinal ayuda a prevenir o tratar problemas digestivos, inflamación de intestino y otras enfermedades intestinales serias, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Es una planta ideal para proteger el estómago, evitar inflamación de estómago y que se irrite. Esta propiedad medicinal se debe a su acción antinflamatoria y antiespasmódica de la mucosa gástrica. Constituye uno de los mejores remedios para combatir la acidez. Beber una infusión de un puñado de la raíz de regaliz, después de las comidas principales.

Hinojo

En los últimos 400 años, el hinojo se hizo tan popular entre la gente, que algunos se movieron a escribir poesía! Como resultado, esta maravillosa planta que da sabor a muchas comidas es extremadamente rica en minerales dietéticos de hierro, calcio, magnesio, manganeso y supera el valor diario para cada uno en tan solo 100 gramos. El Hinojo, se clasifica como una de las hierbas digestivas, carminativa que ayuda en la digestión, mediante el aumento de la eficiencia digestiva. Otro efecto secundario útil de esta hierba es que reduce los gases y la hinchazón.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *