Hierbas como medicina complementaria para diabetes

hierbas como medicina complementaria para diabetes

La diabetes, aunque no tan frecuente como lo es hoy en día, ha existido durante muchos años más de lo que han existido las medicinas que usamos hoy para combatir la enfermedad. En el pasado, significaba confianza en las hierbas medicinales para controlar la diabetes y las complicaciones de la enfermedad.

La Medicina Tradicional China o TCM para abreviar ha utilizado hierbas medicinales y plantas durante miles de años para tratar muchas condiciones. De hecho, la cultura oriental es el epicentro de los remedios naturales y todavía se utilizan activamente hoy en día.

Mientras que en los tiempos modernos y en la cultura occidental, la medicina herbaria puede no ser tan necesaria como lo era una vez, es muy popular y se puede utilizar como una medicina complementaria para los diabéticos que quieren una manera más natural de manejar su condición.

Remedios de hierbas usados para el tratamiento natural de la condición diabética:

  • Melón amargo: Esta es una medicina natural para diabetes tipo 2, es un remedio que en realidad puede reducir el azúcar en la sangre. Se toma en forma de jugo a alrededor de 3 a 6 cucharadas por día. Bloquea la absorción de azúcar del tracto gastrointestinal y reduce la resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2. Se ha realizado una investigación en humanos, mostrando una reducción en el azúcar en sangre de hombres y mujeres que lo tomaron en comparación con aquellos que sólo tomaron un placebo. Sin embargo es una medicina alternativa para diabetes tipo 2 que puede causar malestar estomacal en personas sensibles.
  • Gymnema Sylvestre: Esta es una hierba para diabetes que tiene una interesante manera de frenar un diente dulce para aquellos con o sin diabetes. Cuando sus hojas son masticadas, en realidad paraliza las papilas gustativas y no les permite probar los dulces. También actúa sobre las enzimas celulares que utilizan la glucosa para combustible y estimula la producción de insulina por el páncreas. La dosis habitual de Gymnema sylvestre es tomar 200 a 250 miligramos dos veces al día.
  • Cactus de nopal: Esta es una de las plantas medicinales para diabetes que se utiliza para disminuir el azúcar en la sangre en diabéticos. El Nopal se presenta como un jugo, una fruta entera, o como un polvo en las herboristerías o tiendas de alimentos saludables. Los investigadores no saben exactamente cómo funciona, pero puede tener algo parecido a la insulina. Puede seguir las instrucciones en la botella del suplemento alimenticio o puede comer una media taza de fruta cocida de cactus cada día para el control de azúcar en la sangre de leve a moderada.
  • Magnesio: Los diabéticos son especialmente propensos a ser deficientes en magnesio. El bajo nivel de magnesio en el cuerpo interfiere con la sensibilidad a la insulina, aumentando así el nivel de azúcar en la sangre. Ha habido algunos estudios de investigación que, en los diabéticos con deficiencia de magnesio, la adición de magnesio tiene un efecto positivo sobre el azúcar en sangre. Si, por otro lado, no es deficiente en magnesio, más magnesio podría no ayudar.
  • Ácido gamma-linolénico: Esto también se llama GLA y se encuentra como un ácido graso en el aceite de onagra. Es especialmente útil en el control y tratamiento natural de la neuropatía diabética o “dolor nervioso” diabético. Se toma como un suplemento líquido o en cápsulas a unos 270-540 miligramos por día. La investigación ha demostrado que los diabéticos son deficientes en GLA y por lo que vale la pena tomar independientemente de lo doloroso que son sus nervios.
  • Cromo: El cromo es un oligoelemento que ayuda a la insulina a funcionar bien. También juega un papel crucial en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Al igual que el magnesio, este remedio natural para la diabetes sólo funciona bien, si usted es un diabético que también tiene bajo el cromo. La suplementación recomendada es de unos 200 miligramos por día.
  • Ácido alfa lipoico: También llamado ALA, este ácido graso es conocido por neutralizar peligrosos radicales libres en el cuerpo, previniendo muchas enfermedades. Tomado en 600-800 miligramos por día, este es un suplemento que ayuda en la reducción de la presión arterial y alivia el dolor nervioso en los diabéticos. Los radicales libres son especialmente altos en los diabéticos por lo que cualquier cosa que pueda reducir estos dañinos productos químicos de la sangre en el cuerpo es un excelente complemento para considerar tomarlo. Un estudio alemán fue realizado sobre el Ácido alfa lipoico por investigadores alemanes, revelando que el suplemento con ALA versus placebo realmente mejoró la sensibilidad a la insulina en un 27 por ciento (en comparación con el placebo). Se suscribe en dosis altas en Alemania para tratar el dolor nervioso relacionado con la neuropatía diabética.

Mientras que su médico podría no saber mucho acerca de estas hierbas como medicina complementaria para diabetes, un nutricionista capacitado o herbolario será capaz de ayudarle a tomar estos suplementos naturales a base de plantas medicinales para diabetes. Continúe revisando su nivel de azúcar en la sangre para identificar qué suplementos funcionan mejor y en qué cantidades.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *