10 Razones para tomar café todos los días

10 Razones para tomar café todos los díasUno de los aromas más reconocible es el de café. Ah, nada mejor que el dulce aroma y el sabor del café por la mañana. Sin embargo, no sólo huele bien, los estudios muestran que tomar café tiene muchos beneficios para la salud. ¿Deberíamos realmente beber una taza de café cada día?

Si disfruta de beber café, no hay nada de qué sentirse culpable. De hecho, el café es la bebida más consumida en el mundo. Mientras que algunas personas toman café para obtener energía o porque les encanta el sabor, en realidad ofrece numerosos beneficios para la salud.

Aunque la cafeína parece producir algunos de los efectos protectores que se encuentran en el café, el café también contiene muchas otras sustancias naturales, incluidos los antioxidantes y contra los agentes que causan cáncer. En conjunto, estas sustancias crean una bebida con muchos beneficios saludables.

¿Qué cantidad es segura para tomar café?

Hasta 400 mg por día, o hasta tres o cuatro tazas de 200 ml. de café, parece ser seguro para la mayoría de los adultos. El consumo de más de esto es probable que resulte en un mayor riesgo de problemas de sueño, ansiedad, nerviosismo, y sentirse inquieto. Sólo recuerde, sin embargo, que no todo el mundo es igual, y la genética, el peso corporal y el metabolismo son algunos de los factores que afectan lo bien que toleran los efectos de la cafeína.

Veamos las 10 razones por las que debe tomar café a diario:

1. El café puede reducir el riesgo de desarrollar Diabetes

Muchas personas ahora tienen diabetes, y el factor número uno detrás de su desarrollo es una mala dieta y en general malas opciones de estilo de vida. Aunque tomar demasiado café es en sí una mala opción de estilo de vida, beber un par de tazas diarias no sólo está bien, sino que también reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard evaluaron datos de 128.000 profesionales de la salud que fueron encuestados acerca de sus opciones de dieta durante más de 20 años. Durante esas dos décadas, 7,300 de ellos fueron diagnosticados con diabetes tipo 2, pero los que tomaban más de una taza de café diariamente, tenían un riesgo 11% menor de la enfermedad.

Los investigadores creen que esto es debido a los antioxidantes del café, que ayudan a prevenir el daño a las células del cuerpo. Además, el café contiene cromo y magnesio, que son necesarios para permitir al cuerpo usar la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

2. El café puede prevenir las caries

Uno de los principales beneficios para la salud del café es que disminuye la caries dental. Varios estudios han demostrado que los granos de café tostados son antibacterianos frente al Streptococcus mutans, la bacteria que causa la caries dental.

Los estudios también muestran que el café tostado impide la absorción de tales bacterias por los dientes. En los estudios, se utilizaron diversos tipos de granos de café, tanto tostados como sin tostar, variedad Arabia y Robusta, y aunque todos ellos proporcionaron beneficios similares, las variedades tostadas parecían ser más activas para evitar que las bacterias se pegaran a los dientes.

3. El café puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer

Los casos de la enfermedad de Alzheimer están creciendo a una cifra asustadiza, pero hay medidas preventivas que puede tomar para reducir su riesgo y el tomar café es uno de ellos.

El consumo de café también se ha relacionado con reducciones en el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria, al tiempo que reduce el riesgo de demencia como la enfermedad de Alzheimer.

El café puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño que resulta en la enfermedad de Parkinson.

Los efectos protectores son mejores para los hombres, y menos en las mujeres. Se cree que esto está relacionado con los niveles más altos de estrógeno que se encuentra en las mujeres.

4. El café mejora el ánimo, ayuda con la depresión y disminuye el riesgo de suicidio

El café contiene cafeína, un nootrópico que mejora el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo. En resumen, lo hace más alerta, y también aumenta el estado de ánimo.

Este beneficio se refiere a café con cafeína. Se cree que la cafeína actúa como un antidepresivo leve mediante el aumento de la producción de serotonina, dopamina y otros neurotransmisores en el cerebro.

Además, aquellos que beben dos a cuatro tazas de café con cafeína todos los días, se encontraban en un 50% menos de riesgo de suicidio en comparación con aquellos que bebían café descafeinado o no tomaban café.

Curiosamente, los mismos beneficios que no se encuentran en otras bebidas con cafeína, como refrescos de cola, cuyos consumidores están vinculados a un mayor riesgo de depresión. Dado que los estudios muestran que el café negro tiene los más altos beneficios, tal vez es el alto contenido de azúcar en refrescos de cola, es que coloca a sus consumidores a un riesgo tan alto para la depresión.

Sobre el estado de ánimo esto es especialmente notable si ha estado tomando café cada día durante un año y de repente se detiene. Podría experimentar un bajón en su estado de ánimo, y sólo por tomar más café es capaz de elevar el espíritu.

5. El café es bueno para el hígado

Evitar el alcohol y beber más café es el consejo aquí. Mientras que el primero puede dañar su hígado sin posibilidad de reparación, el último sólo quiere protegerlo.

De hecho, un estudio publicado en 2016 muestra que el consumo regular de café reduce el daño al hígado que se produce debido al consumo excesivo de alcohol. Se encontró que la cirrosis del hígado era reducida en un 44%. El café se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de hígado, que es la segunda causa principal de muerte por cáncer en todo el mundo.

6. El café podría prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es ahora uno de los cánceres de más rápido crecimiento en el mundo, y más y más personas cada año se están diagnosticando con él.

Hay cosas que puede hacer para reducir su riesgo, y esto incluye beber más café. Los científicos han teorizado que la cafeína es responsable de esto, aunque no se ha llegado a una conclusión final.

Los antioxidantes en el café también se ha encontrado que ayuda a prevenir el cáncer de hígado, y otras formas de cáncer, como el de colon y de mama.

7. El café mejora la salud cardiovascular

Siempre nos están diciendo que el café es malo para nuestro corazón.

Es cierto, demasiado café es malo para su corazón. Si bebió 30 tazas al día, como se informó que hizo el gran escritor francés Balzac, se está poniendo en riesgo masivo de tener un ataque al corazón. Sin embargo, si toma café todos los días con moderación, puede mejorar la salud de su corazón.

Las muertes relacionadas con el accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca parecen estar reducidas en los bebedores de café. En 2016, se anunció por los investigadores de la Universidad de San Francisco que las bebidas con cafeína no parecen causar irregularidades en el ritmo cardíaco, palpitaciones del corazón, cuando se bebe con moderación.

8. El café fortalece el ADN

Se estará preguntando por qué necesitaría fortalecer su ADN. Pero ¿por qué no?

Las hebras de ADN pueden romperse. Para evitar que esta cosa bastante alarmante suceda demasiado a menudo, podría beber más café, mientras que la cafeína endurece la integridad del ADN.

9. El café es rico en antioxidantes

Los antioxidantes son la primera línea de defensa de su cuerpo contra los radicales libres, y el café contiene más que muchas frutas, incluyendo naranjas y uvas.

10. El café ayuda a adelgazar y a prevenir el aumento de peso

Algunos estudios han indicado que el consumo de cafeína puede acelerar el metabolismo y el proceso de quemar grasa, lo que también ayuda a reducir el riesgo de obesidad. Otros encuentran que el consumo de café les da la sensación de saciedad, por lo que su apetito se suprime.

También es una de las bebidas más bajas en calorías que puede elegir, siempre y cuando no se agreguen el azúcar y la crema alta en calorías.

Recuerde que si sufre de presión arterial alta, ansiedad, tiene una tiroides hiperactiva, o tienen insuficiencia suprarrenal es posible que desee consultar con su médico antes de tomar café o cambiar sus hábitos de consumo de café. Además, si tiene problemas para dormir lo mejor es evitar la cafeína por lo menos 4 horas antes de acostarse.

Y, Sí, el café podría ayudarle a vivir más tiempo.

Con todas las propiedades del café, puede ser sólo la bebida de su elección con la que  inicie el día. Cuando dice que necesita su café de la mañana, ahora tiene un nuevo y beneficioso, conjunto de razones para colocar detrás de esa declaración.

En resumen, hay muchas buenas razones para tomar café todos los días.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *