Cómo tratar el resfrío con jugo de limón

Cómo tratar el resfrío común con jugo de limónEl limón se ha utilizado como tratamiento medicinal desde la época de la antigua Roma. El jugo de limón se ha utilizado para tratar el resfrío común durante mucho tiempo. ¿Por qué funciona? Vamos a ver el origen del limón para averiguarlo.

El limón, al igual que cualquier otra fruta, que crece en los árboles. El fruto no se desarrolla a partir de las flores en el árbol, sino que están presentes con las flores. Los limones se cree que son un fruto originario híbrido del citron o limón francés (Citrus medica) y la naranja amarga (C. aurantium). El limón tiene una piel de color amarillo brillante que es gruesa y la pulpa de color amarillo pálido. Los limones son un fruto abundante con un olor acre fuerte.

Síntomas de resfrío común

Ahora, vamos a examinar el resfrío común. Los resfríos son causados por un virus que muta. Las cepas de la gripe común son demasiado numerosas para contar. La persona promedio puede tener dos o más resfríos por año. Debido a que el resfrío es causado por un virus, no existe cura. La medicina moderna sólo puede tratar los síntomas del resfrío.

El problema con los resfríos es que afecta a todo el cuerpo. El resfrío puede comenzar con congestión y malestar, pero rápidamente progresa a dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión del pecho, fiebre, dolores, estornudos y escalofríos. Una vez más, si una persona en la casa tiene un resfrío, todo el mundo está seguro de obtener una muestra de que no importa lo mucho que se limpie. Un virus de la gripe es altamente contagioso. Se puede tomar una semana o dos para que el virus siga su curso y abandone el organismo.

Jugo de limón para curar el resfrío

Aquí es donde el limón y sus jugos medicinales entran como un remedio natural para tratar los síntomas del resfrío. El limón contiene más del ochenta por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Esto es a partir del jugo de un limón! La vitamina C se ha demostrado que estimula el sistema inmune. Cuando más glóbulos blancos están presentes para combatir la infección, la vida del virus invasor se acorta.

La vitamina C que contiene el limón, si se toma todos los días, contribuye a mantener alejados a los virus del resfrío y la gripe. El limón por sus propiedades antisépticas y su alto contenido de vitamina C, alivia las afecciones de las vías respiratorias, incluso las inflamaciones de la garganta y la fiebre.

Remedios caseros para el resfrío con jugo de limón

Remedio casero para el resfrío

Para aliviar los síntomas del resfrío tomar jugo de limón con miel (medio limón exprimido y una cucharada de miel), o una infusión de jengibre con jugo de limón.

Asimismo se puede preparar un té al que se le agrega medio limón y dos cucharadas de miel, esto es ideal en caso de resfrío con mucosidad fluida ya que el té negro es astringente.

En caso de amigdalitis y dolor de garganta realizar gárgaras con una mezcla de jugo de limón y agua (medio limón exprimido en un vaso de agua), al que se puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

En vez de tomar pastillas para el resfrío, beba jugo de limón mezclado con agua caliente y un chorrito de miel. El agua reduce la acidez del limón. La miel le añade un sabor más agradable. El jugo de limón también disminuye la toxicidad del virus en el cuerpo. El cuerpo no será atormentado por el sufrimiento de los síntomas como lo es cuando el resfrío se deja sin tratamiento. En efecto, el jugo de limón acorta la duración del resfrío.

Dele una oportunidad. Su cuerpo no estará lleno de medicamentos que lo mantienen somnoliento y desorientado. Cuando note por primera vez los síntomas del resfrío, comience a beber la mezcla de limón de inmediato. Dos veces al día debe proporcionar suficiente vitamina C para hacer el trabajo. Compare el resultado a los del pasado, cuando utilizaba muchos medicamentos para el resfrío. Manténgase así de forma natural.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *