Medicina natural para el síndrome de intestino irritable

Medicina natural para el síndrome de intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) abarca muchos síntomas asociados con el tracto gastrointestinal que causan dolor intestinal y malestar cuando se intenta evacuar. Por otra parte, pueden acompañar a este síndrome el dolor abdominal, episodios alternados de estreñimiento y diarrea. El síndrome de intestino Irritable es una condición que afecta a muchos.

Si padece de SII aquí hay algunos poderosos remedios naturales a considerar:

Evite el estrés emocional y las presiones. Hay una relación directa entre colon irritable y estrés. Debido a que los síntomas del síndrome de Intestino Irritable a menudo son causados por la tensión y el estrés en su estilo de vida, así como una dieta pobre. La depresión, el enojo y el estrés empeoran el cuadro.

Dieta para el síndrome de intestino irritable. Una dieta rica en fibra puede aliviar los síntomas de colon inflamado. Se recomienda que su dieta consista de comidas con bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra. Añadiendo un montón de verduras y frutas, incluyendo espinacas, alimentos integrales y beber 8 a 10 vasos de agua al día también puede aliviar el problema de intestino irritable. Además, el jugo de ciruela puede ser recomendado como un estimulante para mejorar el movimiento intestinal. El fumar debe evitarse, ya que a menudo intensifica los síntomas de colon irritable.

Lleve un diario de lo que come y bebe para determinar la causa. Un diario tomando nota de los alimentos que come puede revelar la fuente del problema de intestinos irritables. Tal vez los alimentos fritos son la causa, o si no está consumiendo suficientes verduras o frutas. Un diario puede ser muy útil para determinar por qué sus movimientos intestinales no sólo son irregulares, sino también dolorosos.

Remedios naturales para intestino irritable

Hierbas para el colon irritable

Manzanilla: Protectora y reparadora de la membrana gástrica, resulta muy adecuada para todas las afecciones en las cuales se encuentra afectado algún órgano del aparato digestivo. Favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases. Asimismo, la manzanilla es útil para espasmos intestinales. Asimismo, ayuda a reducir los síntomas estomacales de la intoxicación alimentaria. Estas mismas propiedades permiten relajar el intestino irritado o inflamado.

Melisa: Tiene propiedades antiespasmódicas. La Melisa calma los retorcijones estomacales. Previene y favorece la expulsión de gases. Favorece la digestión. Modera la actividad del sistema nervioso produciendo relajación a un intestino inflamado por estrés.

Menta: Se sabe que reduce el dolor abdominal e hinchazón del síndrome de colon irritable debido al hecho de que bloquea el movimiento del calcio en las células musculares en los intestinos, y facilita las contracciones musculares. La Menta también es útil en la eliminación de exceso de gases en los intestinos.

Cápsulas de aceite de menta: Puede reducir el dolor y la inflamación intestinal. El Aceite de Menta es un buen tratamiento de enfermedades digestivas. Es comúnmente utilizado para tratar el síndrome de intestino irritable. No sólo alivia el dolor y la hinchazón abdominal, ayuda a eliminar gases y mejorar la función muscular en el estómago y los intestinos.

El aceite de menta a menudo se toma por la colocación de unas gotas en un vaso de agua sin embargo, se recomienda que los enfermos de SII, lo tomen como una cápsula de recubrimiento entérico. Esta capa impide que se absorba pronto, y que pueda causar acidez. Puede tomar demasiado aceite de menta y se recomienda hablar con un médico antes de comenzar un régimen de aceite de menta. Tiene algunos efectos secundarios y puede interactuar con determinados productos farmacéuticos.

Jengibre: Esta raíz popular de Asia contiene compuestos llamados gingeroles, dicen los estudios, que el jengibre ayuda a calmar la inflamación y el dolor intestinal que desencadena ésta y otras molestias asociadas al síndrome de intestino irritable.

Diente de león: Es una gran ayuda para las afecciones digestivas, y un buen depurativo para el hígado y desintoxica el colon. El Diente de león es un laxante suave y protector del hígado de toxinas y parásitos.

Té verde: De todos los compuestos en el té verde, el más importante es un compuesto llamado EGCG (galato de epigalocatequina). Según los investigadores de la Universidad de Michigan, el EGCG ayuda a bloquear la producción de prostaglandinas que desencadenan la inflamación y el dolor. Por lo tanto el té verde es eficaz para bajar la inflamación del colon.

Otros remedios caseros para intestino irritable

Probióticos

Han demostrado reducir no sólo el dolor abdominal y la inflamación intestinal, sino que permite el fácil movimiento del intestino también combatiendo el estreñimiento. Los probióticos son comúnmente conocidos como bacterias buenas. Comer a menudo, yogur aumenta el número de bacterias en nuestro tracto digestivo. Ayudan a suprimir el crecimiento de bacterias dañinas y tienen una influencia positiva en nuestro sistema inmunológico y la salud en general.

Se teoriza que las personas que sufren de colon irritable pueden tener un crecimiento excesivo de las bacterias malas en su tracto intestinal. Y los estudios han mostrado que ciertas bacterias probióticas mejoran los síntomas de intestino irritable. Hay una serie de diferentes cepas probióticas y no todas han demostrado que mejoran el síndrome de intestino Irritable no obstante, una en particular, B. Infantis, ha demostrado un gran éxito en la reducción de los síntomas de colon irritable.

Los probióticos, que se encuentran principalmente en productos lácteos como el yogur y alimentos fermentados, ofrecen un remedio natural para intestino irritable. En un estudio reciente de mujeres con SII, los probióticos se encontraron muy eficaces en la reducción del dolor abdominal, distensión abdominal, disfunción intestinal, evacuación incompleta, el estreñimiento y gases. Los probióticos son probablemente los mejores microorganismos conocidos que puede utilizar para actuar eficazmente como medicina natural para colon irritable.

Goma de Guar parcialmente hidrolizada

Un síntoma particularmente inquietante del síndrome de intestino irritable es el estreñimiento, que a menudo es seguido por la diarrea. La Goma guar parcialmente hidrolizada (GGPH) es soluble en agua,  fibra no gelificante, que ha demostrado reducir el estreñimiento, diarrea y dolor abdominal. También ha demostrado que aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en los intestinos. Es una eficaz medicina natural para desinflamar el colon. La Goma guar se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables, herboristerías y mercados y se vende generalmente como un producto de fibra.

Alergias y sensibilidad Alimentaria

Para muchos, el síndrome del colon irritable es causado por simples intolerancias alimentarias. Por ejemplo, la leche y el gluten son los principales candidatos. Estas sensibilidades y alergias a los alimentos pueden provocar una respuesta inmune en los intestinos. El cuerpo no puede procesar de manera eficaz y se inflama. Esta inflamación y la incapacidad para procesar los elementos pueden causar un desequilibrio en las bacterias que ya se ha mencionado al hablar de los probióticos.

Por lo tanto la eliminación de estos alimentos de su dieta tendrá un profundo efecto en sus síntomas de síndrome de intestino Irritable. Si bien los productos lácteos y los cereales son los culpables más comunes, otros alimentos también pueden irritar los intestinos. Una dieta de eliminación es a menudo necesaria para poder determinar a qué alimentos es sensible y que están causando su inflamación intestinal.

Los remedios caseros para el intestino irritable a menudo requieren estricta atención a su dieta, una administración de suplementos cuidadosa y un compromiso a vivir libre de síntomas. Muchos profesionales recomiendan a los enfermos de SII, llevar un diario y el seguimiento de su dieta, los suplementos y los síntomas. Para que encuentre la solución natural óptima del tratamiento para síndrome de intestino irritable.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *